Tipos de enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo está, principalmente, enfocado a la reflexión sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos, porque mientras hay agresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno y ni siquiera las cumplen, es por eso, que lo más conveniente es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clasegobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás.
Este ensayo más que aprenderlo como un paso teórico, te motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de una unidad sin rencor alguno.
En este trabajo hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar la pobreza, el "subdesarrollo" viendo de una manera diferente a las clasesdominantes y a los pequeños grupos intelectuales.
Es por ello que la democracia y la gobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para alcanzar el desarrollo.

Dentro del desarrollo del ensayo explico cuales son Los Derechos Humanos de una manera general, para tener mas conocimiento de ellos y ponerlos en practica ante la sociedad.

En otro apartado del ensayotrata sobre Los Derechos Humanos y el papel que juega dentro de la Educación. En la cual tanto maestros como alumnos son participe de ello, y más los maestros porque ellos son los encargados de hacer valer esos derechos dentro de la institución académica.

Así mismo hago mención de algunos organismos internacionales que se encargan de brindar protección y cuidado de los Derechos Humanos, encualquier índole en todo el mundo.
LOS DERECHOS HUMANOS
CONCEPTOS
Las personas con el correr de los años han exigido el cumplimiento y reconocimiento de ciertos derechos que garanticen su desarrollo dentro de la sociedad, y a estos derechos se les denomina Derechos Humanos.
El respeto a los derechos humanos es indispensable para lograr una existencia acorde y aceptable con la dignidad de laspersonas y una conciencia humana sólida, basados en los principios de Libertad, Igualdad y Justicia.

Las sociedades han tenido que pasar por abusos, guerras y atropellos a su dignidad para poder tomar conciencia del valor de los derechos humanos; antes las personas eran tratadas como objetos, durante la esclavitud se despojó de su calidad de seres humanos a ciertos grupos étnicos con el fin dejuzgarlos y explotarlos.

Nosotros como seres humanos somos conscientes de poseer derechos elementales que nacen de nuestra propia naturaleza por ser personas, pero sólo les damos valor cuando se produce un hecho que atenta contra ellos. Los derechos humanos son:

· Universales: Es decir que cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede quedar excluido o ser discriminado del disfrute deestos derechos.
· Naturales: Su origen no es el estado o las leyes, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona.
· Inalienables: Ninguna persona puede renunciar a ellos ni negociarlos, el Estado no puede disponer de los derechos del ciudadano.
· Inviolables: No pueden ser lesionados o destruidos, pues constituiría un atentado contra la dignidad de la persona.
· Obligatorios: Imponen laobligación de respetarlos, aunque no exista una ley que los establezca.
· Indivisibles: Suprimir alguno de ellos pone en peligro la vigencia de los demás.

Como hechos históricos de los Derechos Humanos, al término de la Segunda Guerra Mundial, un 24 de octubre de 1945, se reunieron en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, representantes de 50 países para tratar el tema de losderechos de la persona dentro de la sociedad; y como resultado de esta cumbre redactaron la Carta de las Naciones Unidas, la cual dio origen a la organización internacional “Organización de las Naciones Unidas” (O.N.U.).
Este hecho tuvo como acción inmediata, la aprobación de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" el 10 de diciembre de 1948 en la ciudad de París; en la que se puso de...
tracking img