Entrenamiento con pesas

Entrenar con pesas es fundamental si deseamos incrementar la masa muscular, sin embargo, cuando lo hacemos las fibras de los músculos involucrados en la ejecución de cualquier ejercicio se acortan con las contracciones, por lo que es imprescindible estirarlas para que en el tiempo no pierdan movilidad y flexibilidad.

El entrenamiento con pesas es una forma deejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Es una manera habitual de ejercicio de resistencia y a su vez un tipo de entrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos yuna mejora en la salud general y en el bienestar.
El entrenamiento con pesas es usado en varios deportes, pero los deportes que derivan directamente de este entrenamiento son el culturismo, la halterofilia, el powerlifting y el strongman.

A Continuación se muestran distintos Tipos de movimientos y ejercicios con pesas:Entrenamiento de la Masa Muscular.

El aumento de masa muscular se genera a través de la adaptación constante, y para que esto suceda. debemos buscar diferentes formas de exigir nuestro cuerpo por medio de entrenamientos cada vez más intensos.

Resistencia:
Los músculos deben trabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesoslibres más o menos pesados, máquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos. También se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas.

Repeticiones
La acción debe repetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular.

Intensidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de entrenamiento fisico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Entrenamiento-Fisico/357070.html

MLA

"Tipos de entrenamiento fisico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Entrenamiento-Fisico/357070.html>.

MLA 7

"Tipos de entrenamiento fisico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Entrenamiento-Fisico/357070.html>.

CHICAGO

"Tipos de entrenamiento fisico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Entrenamiento-Fisico/357070.html.