Tipos de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrevista clínica es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación es la interrelación que se produce entre al menosdos personas que intercambian mensajes y consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y no verbales. El objetivo de la entrevista clínicaes la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear un buena relación médico-paciente donde el médico debe aplicar sus conocimientos técnicos ysu humanidad y el paciente su confianza.
Entrevistador
Es importante la participación del entrevistador en el tipo, calidad y destino de la relación con el entrevistado, por lo que se recomiendatener cualidades o actitudes necesarias que debería tener, como: "sentido de humor, habilidad y juicio intelectual superiores, originalidad y variedad de recursos"
Fases de la entrevista clínica
Sontres fases: el inicio que es como la apertura donde la principal herramienta es el rapport; el desarrollo, donde se trata la problematica y el cierre, donde vamos preparando al paciente para terminarsesión. Hay que procurar no dejar círculos abiertos para que no queden sentimientos inconclusos. 1.Etapa de contacto. Es para que el paciente se sienta más agusto y seguro. 2.Llegar a donde queremosllegar pero que el paciente esté totalmente relajado. 3.Etapa de despedida y cierre. Crear un espacio de tiempo para resumir todo lo que ha sucedido en la entrevista, aclarar dudas o planificar futurasentrevistas.

INTERROGATORIO CLÍNICO
El objetivo de la consulta radio-médica es proporcionar una orientación sanitaria sobre la actuación que debe prestarse en cada caso particular cuando surge unproblema de salud a bordo.
Los datos con los que cuenta el médico para hacer una valoración del proceso son los proporcionados por el enfermo y el responsable sanitario a bordo.
Por tanto, para...
tracking img