Tipos de envenenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2994 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de envenenamiento

Hay cuatro tipos de envenenamiento fundamentales: inhalación de afectes nocivos, deglución de venenos, absorción de productos químicos por la piel e inyección. La mayoría de los casos de envenenamiento por los pulmones se produce por inhalación de humos de combustión de automóviles. También se produce gases venenosos en algunos procesos industriales de la tintoreríacon lavado en seco. Cuando produciendo vomito, dolor o diarrea.
Si se ingieren corrosivos, se producen quemaduras en labios, boca, esófago y estomago, con dolor intenso y lesiones graves. Muchos productos de limpieza, como los blanqueadores son tóxicos, por lo que se deben mantener lejos del alcance de los niños. Pueden afectar al sistema nervioso, produciendo delirio, convulsiones y pérdida deconocimientos.
El envenenamiento por inyección se debe, a veces, al abuso deliberado de medicamentos. Muchos insecticidas y herbicidas son venenosos si penetran por la piel. Lo son también si se ingieren, en cuyo caso producen convulsiones cuando añeje esas sustancias.
Tipo de envenenamiento:
1. envenenamiento por plantas: aunque solo algunas plantas son peligrosas, no debe ingerirse ninguna si nose save completamente seguro de su inocuidad. Esta regla es de gran importancia con los hongos, ya que las especies comestibles y las venenosas son muy distintos.
Los sintomas de envenenamiento dependen de la cantidad ingerida y de la sensibilidad al veneno. Algunas plantas sontinen sustancias que solo resultan nocivas para quienes son sensibles a ellas. Otras causan irritacion de la piel. Elprimer contacto no confiere no contiene inmunidad, sino que aumenta la susceptibilidad.
En caso de que la victima este inconciente, coloque en la posición de recuperacion. No la deje sola, no le de comida ni bebida alguna, y cuando menos, provoque el vomito. Si la victima sufre deja de respirar , aplique la respiración artificial. Si el corazón de la victima deja de latir, practique la compresióncardiaca externa.
2 envenenamiento con productos quimicos.: el envenenamiento puede producir por ingestión de compuestos. Puede haber dolor de boca, vomito, sed, espasmos, convulsiones y coma. No provoque el vomito. Si esta consiente, hagale beber leche comun. Si esta inconsciente, situela en posición de recuperacion. Si sufre paro cardiaco, dele masaje cardiaco externo. El Riesgo químico esaquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición. En muchos países, los productos químicos son literalmente tirados a la naturaleza,a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medio natural. Según de que producto se trate, las consecuencias pueden ser graves problemas de salud en los trabajadores y la comunidad y daños permanentes en el medio natural. Hoy en día, casi todos los trabajadores están expuestos a algún tipo de riesgo químico porque se utilizan productos químicos en casi todas las ramas de laindustria. De hecho los riesgos químicos son los más graves. En caso de envenenamiento Váyase a buscar a un médico o a una ambulancia y facilítese la mayor información posible acerca del producto químico recurriendo a la etiqueta de su recipiente o a la ficha técnica de información que lo acompaña. Llévese a la víctima a un lugar no contaminado, que ha de ser fresco, sombreado y aireado. Colóqueselaen una postura cómoda, sentada o tumbada sobre un lado. Los primeros auxilios son muy importantes en una intoxicación de emergencia, ya que la primera ayuda que se puede brindar antes de recibir asistencia médica puede salvarle la vida a una persona. Si está preocupado porque los tóxicos industriales podrían estar contaminando los suelos o las aguas cercanas, informe sobre estas inquietudes a la...
tracking img