Tipos de envenenamiento

Hay cuatro tipos de envenenamiento fundamentales: inhalación de afectes nocivos, deglución de venenos, absorción de productos químicos por la piel e inyección. La mayoríade los casos de envenenamiento por los pulmones se produce por inhalación de humos de combustión de automóviles. También se produce gases venenosos en algunos procesos industriales de la tintoreríacon lavado en seco. Cuando produciendo vomito, dolor o diarrea.
Si se ingieren corrosivos, se producen quemaduras en labios, boca, esófago y estomago, con dolor intenso y lesiones graves. Muchosproductos de limpieza, como los blanqueadores son tóxicos, por lo que se deben mantener lejos del alcance de los niños. Pueden afectar al sistema nervioso, produciendo delirio, convulsiones y pérdida deconocimientos.
El envenenamiento por inyección se debe, a veces, al abuso deliberado de medicamentos. Muchos insecticidas y herbicidas son venenosos si penetran por la piel. Lo son también si seingieren, en cuyo caso producen convulsiones cuando añeje esas sustancias.
Tipo de envenenamiento:
1. envenenamiento por plantas: aunque solo algunas plantas son peligrosas, no debe ingerirse ningunasi no se save completamente seguro de su inocuidad. Esta regla es de gran importancia con los hongos, ya que las especies comestibles y las venenosas son muy distintos.
Los sintomas deenvenenamiento dependen de la cantidad ingerida y de la sensibilidad al veneno. Algunas plantas sontinen sustancias que solo resultan nocivas para quienes son sensibles a ellas. Otras causan irritacion de lapiel. El primer contacto no confiere no contiene inmunidad, sino que aumenta la susceptibilidad.
En caso de que la victima este inconciente, coloque en la posición de recuperacion. No la deje sola, nole de comida ni bebida alguna, y cuando menos, provoque el vomito. Si la victima sufre deja de respirar , aplique la respiración artificial. Si el corazón de la victima deja de latir, practique la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de envenenamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Envenenamiento/1594304.html

MLA

"Tipos de envenenamiento" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Envenenamiento/1594304.html>.

MLA 7

"Tipos de envenenamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Envenenamiento/1594304.html>.

CHICAGO

"Tipos de envenenamiento." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Envenenamiento/1594304.html.