tipos de equilibrio (arquitectura)

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
El equilibrio es el estado de distribución de las partes por el cual todo llega a una situación de reposo, aún dentro del mismo movimiento. 

El equilibro simétrico se produce cuando al dividiruna composición en dos partes iguales, existe igualdad de peso en ambos lados.

Un equilibrio es asimétrico cuando al dividir una composición en dos partes iguales, no existen las mismas dimensionesen tamaño, color, peso etc, pero existe un equilibrio entre dos elementos.
Es radial, ya que su organización se centra alrededor de un punto, y sus formas están equilibradas. Sus formas parten de unpunto guiando la mirada del centro hacia el exterior.

El equilibrio oculto es cuando las formas están equilibradas pero no se utiliza ningún tipo de simetría.
Equilibrio axial es un tipo desimetría donde las formas se equilibran a partir de un eje, o de dos ejes (una hoja de árbol, un trébol de 4 hojas). 
El equilibrio radial (o simetría radial) es cuando las formas están equilibradas tomandocomo ejes los radios de una circunferencia, como puede verse en un rosetón (vitral) gótico, o en los pétalos de una flor, como la margarita

Equilibrio - Axial
Este equilibrio es axial, ya quetiene un eje Vertical - Central, tiene un menor peso visual que los separa de las demás formas, dirigiendo la mirada hacia este eje; Las formas se equilibran a partir de este eje.


armonía es elequilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. 
. Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a una determinada propiedad de lascosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su integridad o esencia.

Lee todo en: Definición deunidad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/unidad/#ixzz2qKsysQbh


El diseño1 se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El equilibrio en arquitectura
  • Tipos de equilibrio
  • tipos de equilibrio
  • Tipos De Equilibrio
  • Tipos De Equilibrio
  • Tipos de losas arquitectura
  • Tipos de arquitectura
  • Tipos de ARquitecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS