Tipos De Equilibrio
(Estable, Inestable y Neutro)

Integrantes:
-

INTRODUCCION:
Nosotros hoy día les hablaremos de los 3 tipos de Equilibrio, que son Estable, Inestable y Neutro oIndiferente. Les hablaremos de sus principales características y que es lo que los hace diferenciarse unos de otros y porque son tan diferentes
Y nos centraremos especialmente en el equilibrioestable, y se los demostraremos a través de una maqueta. En esta podrán ver como el equilibrio estable se cumple.

OBJETIVO:
El objetivo que queremos lograr es demostrar el equilibrio estable ycompararlo con los otros tipos de equilibrio, y así demostrar los diferente tipos de equilibrios que existen. Y así podremos conocer que es lo que hace a los objetos tener diferentes tipos de equilibrio yporque son tan diferentes.
Además explicaremos los 3 tipos de equilibrios y dar sus características y así que todos ustedes puedan reconocer los 3 tipos que hay.


Materiales:
* Palos deMaqueta

MONTAJE:

DESARROLLO DEL TEMA:
¿Qué es equilibrio?
El equilibrio es el estado de reposo de un cuerpo. Un cuerpo está en equilibrio cuando en su centro de gravedad está aplicada una fuerzaigual y opuesta a su peso, es decir, cuando dos fuerzas que actúan  sobre un cuerpo poseen la misma dirección e intensidad pero el sentido contrario, producen equilibrio. El equilibrio se manifiestaporque el cuerpo no se mueve, presentándose un reposo aparente diferente del reposo absoluto (cuando no actúa ninguna fuerza). 
El equilibrio tiene 3 tipos
Tipos de Equilibrio:
-Estable
-Inestable-Indiferente o Neutro

ESTABLE:
* El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. En este casoel centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.

INESTABLE:
* El equilibrio es inestable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de equilibrio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Equilibrio/2161767.html

MLA

"Tipos de equilibrio" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Equilibrio/2161767.html>.

MLA 7

"Tipos de equilibrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Equilibrio/2161767.html>.

CHICAGO

"Tipos de equilibrio." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Equilibrio/2161767.html.