Tipos de equipo de trabajo

Tipos de Equipos de Trabajo
Un equipo de trabajo es un tipo especial de grupo. La mayoría de los equipos de trabajo tiene un número pequeño de empleados identificables e interdependientes, loscuales deben responder por los resultados de su desempeño de tareas que contribuyen a alcanzar las metas de la organización. Los miembros de un equipo de trabajo tienen una meta que comparten y debeninteractuar entre si para poder alcanzarla. Los cinco tipos mas comunes de equipos de trabajo son de solución de problemas, funcionales, multidisciplinarios, autodirigidos y virtuales. Tres diferenciasbásicas entre los equipos de trabajo son la índole de sus metas, el tiempo que duran y la composición de sus miembros. Los diferentes tipos de equipos de trabajo sirven para diferentes finesorganizacionales.

Equipos de solución de problemas:
En los equipos de solución de problemas, los miembros comparten ideas u ofrecen sugerencias sobre la forma de mejorar los procesos y los métodos de trabajo.Pocas veces, sin embargo, tienen la autoridad para poner en práctica unilateralmente cualquiera de sus acciones sugeridas. Entre ellos están círculos de calidad y fuerzas de tarea.
Círculos decalidad: Un círculo de calidad (también llamado equipo TQM) es un grupo de empleados que se reúnen de forma regular a efecto de identificar, analizar y proponer soluciones a diversos tipos de problemas quese presentan en el centro de trabajo.
Fuerzas de tarea: Una fuerza de tarea es un equipo que se forma para alcanzar una meta específica de suma importancia para la organización.

Equipos de TrabajoFuncionales
Un equipo de trabajo funcional incluye a miembros de un solo departamento, los cuales tienen la meta común de analizar asuntos y resolver problemas que quedan dentro del campo deexperiencia y su responsabilidad. Los equipos de trabajo formados a efecto de cumplir con sus tareas diarias son bastante estables y duran mientras la organización mantiene su misma estructura básica. En...
tracking img