TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO
Círculos de calidad:
Están integrados por un pequeño número de trabajadores que desarrollan su actividad en una misma área, junto a su supervisor, y que se reúnenvoluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones. Son los propios miembros del círculo los que eligen el problema a tratar. La dirección del círculo no tiene que sersiempre ejercida por el mando directo del grupo. Es posible que otro miembro distinto del círculo coordine y dirija las reuniones.
Equipos de progreso:
También llamados “equipos de mejora” o “equiposde desarrollo”. Sus miembros se reúnen de forma no voluntaria con el propósito de resolver un problema concreto por el que han sido convocados. Una vez alcanzado el objetivo, el grupo se disuelve.Equipos de procesos:
Un equipo de este tipo se centra en un proceso específico con el objetivo de mejorarlo, rediseñarlo o de operar en el mismo un cambio totalmente, una acción de reingeniería.Equipos autónomos:
Son conocidos también con el nombre de “equipos de trabajo autogestionario” o de “equipos de trabajo autodirigidos”. Representa el grado de participación más amplio ya que, en lapráctica, la dirección delega en ellos importantes funciones. El grupo adquiere una responsabilidad colectiva, administrando sus propias actividades sin interferencia de la gerencia.

Círculos de calidad:Están integrados por un pequeño número de trabajadores que desarrollan su actividad en una misma área, junto a su supervisor, y que se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de suactividad y elaborar soluciones. Son los propios miembros del círculo los que eligen el problema a tratar. La dirección del círculo no tiene que ser siempre ejercida por el mando directo del grupo. Esposible que otro miembro distinto del círculo coordine y dirija las reuniones.
Equipos de progreso:
También llamados “equipos de mejora” o “equipos de desarrollo”. Sus miembros se reúnen de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de equipos de trabajo
  • Tipos de equipos de trabajo
  • Tipos de equipos de trabajo
  • DEFINICI N Y TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • Concepto de equipo de trabajo, surgimiento de los equipos de trabajo, como se forman los equipos de trabajo,...
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS