Tipos de escala

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Tipos de escala
ESCALA NATURAL. Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoríade piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1 

ESCALA DE REDUCCION. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utilizamucho para representar pie cerio (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 oE.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
 

ESCALA DE AMPLIACIÓN. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas ode detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación en este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer elvalor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1 

ESCALA GRAFICA, NUMERICA Y UNIDAD POR UNIDAD. ]La escala numérica representa una relación entre el valor de la realidad(el número a la izquierda del símbolo ":") y el valor de la representación (el valor a la derecha del símbolo ":"). Un ejemplo de ello sería 1:100.000, lo que indica que 1 unidad representa 100.000de las mismas unidades (cm, m, km, entre otras). 
La escala unidad por unidad es la igualdad expresa de dos longitudes: la del mapa (a la izquierda del signo "=") y la de la realidad (a la derecha delsigno "="). Un ejemplo de ello sería 1 cm = 4 km; 2cm = 500 m, etc. 
Finalmente la escala gráfica es la representación dibujada de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra larelación entre la longitud de la representación y el de la realidad. Un ejemplo de ello sería: 
0_________10 km 



Para que sirven las escalas


La escala es la relación que existe entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de escalas
  • Tipos De Escalas
  • Tipos De Escalas
  • tipos de escala de medicion
  • Escala tipo likert ejemplo
  • Tipos de escalas musicale
  • Tipos de plano o Escala del Plano
  • Tipos de termómetros y escalas de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS