Tipos de Escalas: No Comparativas
Escala de Stapel

La escala de Stapel, llamada así por su inventor, Juan Stapel, es una modificación de la escala de diferencial semántico. Es una escala declasificación unipolar no verbal, de 10 puntos, con valores que oscilan entre +5 y -5 (cero).
Esta escala se presenta por lo general en forma vertical. Se pide a los encuestados que indiquen con quéexactitud o inexactitud describe cada término al objetivo, al seleccionar una categoría de respuesta numérica apropiada. Cuanto más alto el número, más exacto es el término para describir al objeto, comose muestra en el proyecto de tienda departamental.
La técnica de escala está diseñada para medir simultáneamente la dirección y la intensidad de las actitudes. Los encuestados reciben instruccionespara evaluar la exactitud con la cual el adjetivo o la frase describe el objeto que se va a evaluar.
Una de sus desventajas que no es ampliamente utilizado, ya que se piensa que es confuso para losencuestados.
Los argumentos a favor de la escala Stapel se relacionan con la conveniencia en el manejo y la ausencia del requisito de que las escalas estén compuestas por adjetivos o frasesverdaderamente bipolares.
La investigación revela que la escala Stapel puede generar resultados similares a aquellos que genera el diferencial semántico. Además, la escala ha generado resultados satisfactorioscuando se ha administrado telefónicamente. A pesar de estas ventajas, la escala Stapel se ha utilizado en forma limitada en investigaciones de mercados, en comparación con el método del diferencialsemántico.

P.34.- A continuación se le presentan una serie de adjetivos. Elija el máximo número de ellos
que considere que describen al gran almacén X. Cuanto más considere que dicho
adjetivodescribe mejor a X mayor puntuación positiva le debe dar. Cuanto más considere
que dicho adjetivo describe peor a X, mayor puntuación negativa le debe dar. Por tanto, la
valoración que usted dará a cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tipos De Escalas: No Comparativas Escala De Stapel. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Escalas-No-Comparativas-Escala/5836519.html

MLA

"Tipos De Escalas: No Comparativas Escala De Stapel" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Escalas-No-Comparativas-Escala/5836519.html>.

MLA 7

"Tipos De Escalas: No Comparativas Escala De Stapel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Escalas-No-Comparativas-Escala/5836519.html>.

CHICAGO

"Tipos De Escalas: No Comparativas Escala De Stapel." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Escalas-No-Comparativas-Escala/5836519.html.