Tipos de escotes y mangas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 5:
 Cómo hacer algunos tipos de escotes (II)

ESCOTE REDONDO
A este escote le vamos a dar 5 cms de ancho de escote y 15 cms de profundidad formando después curva desde el ancho hasta la profundidad.  Este escote puede variar en sus medidas, según el gusto.A este escote le vamos a dar 5 cms de ancho de escote y 15 cms de profundidad formando después curva desde el ancho hasta laprofundidad.  Este escote puede variar en sus medidas, según el gusto.

ESCOTE CUADRADO
En este escote correremos también 3 cms sobre la línea del hombro después del cuello básico, con una profundidad de 15 cms escuadrando luego la profundidad con el ancho d
el escote en el cuello.

ESCOTE EN "U"
Para formar este escote usaremos el mismo sistema que usamos en el escote cuadrado, pero poniendo 3cms en el ancho de escote y 20 cms en la profundidad, haciendo una curva en la esquina del escote cuadrado.

ESCOTE O CUELLO ALTO.
Haga el patrón básico delantero de la blusa. Suba 3 cms sobre la línea del escote y abra 1 cm de ancho, de 2 cms de cruce de botones y baje de profundidad de escote 15 cms, una con línea curva tanto en la profundidad como en el hombro.
Para la espalda, suba igual 3cms y abra 1 cm de ancho, escuadre y baje ½ cm y una con línea curva.

Capítulo 7:
 Patrón manga básica
Mitad de sisa. Largo total de manga. Mitad de circunferencia de puño. Longitud completa debajo brazo. Línea imaginaria dividida en tres partes iguales. Bajar 1 cm en la mitad de esta parte. Subir 2.5 cms sobre la misma línea imaginaria. En la mitad de ésta parte subir de 1.5 cms a 2 cms.Unir con línea curva los diferentes puntos. 

MANGA ENTERIZA BASICA
Primero formaremos el patrón de blusa básico según las medidas de la persona. Luego haremos las siguientes transformaciones:
 
Subiremos 1 cm en el hombro, y tiramos línea recta desde el cuello pasando ese centímetro que se acaba de subir, dando desde el hombro hacia afuera el largo total de la manga.
Luego por el costadobajamos 6 cms desde la bocamanga dividendo estos a la mitad con una línea recta hacia afuera que no sea más larga que el largo de la manga.
Y finalmente formaremos curva desde los 6 cms que se bajaron hacia la línea recta de debajo de la manga.

MANGA ENTERIZA # 1

Haga el patrón básico del frente de la blusa. Suba 1 cm en el hombro y tire una línea recta desde el cuello prolongándola 5 cmsdespués del hombro. Entre en la bocamanga 7 cms y una con línea curva según se ve en el dibujo. La espalda se hace igual.

MANGA ENTERIZA # 2
Haga el patrón básico del frente de la blusa. Suba 1 cm en el hombro y tire una línea recta desde el cuello prolongándola 10 cms después del hombro. Baje desde donde quedó una línea con la mitad de la medida de circunferencia de sisa más 2 cms. La espalda sehace igual.

Trazo de manga enteriza modelo 1
Hay muchas formas de trazar vestidos o blusas con mangas enterizas dependiendo del modelo a desarrollar.
Podemos trazarlas largas o cortas y el método de cada uno es diferente.

Vamos a seguirnos por lo que nos indica el dibujo.

1-Este modelo es una blusa amplia, manga enteriza, escote redondo, con resorte en la cintura, botones al frenteTrazamos el básico delantero y trasero de la blusa. Trasladamos la pinza de costado para la cintura para darle mas amplitud aumentamos 5cm al largo de la blusa y seguimos con el trazo de la manga como lo indica el dibujo.
El resorte lo trazamos como se explica, sumamos el ancho del resorte delantero + el ancho del resorte de espalda y la medida la multiplicamos por dos para que nos salga completo.Si queremos ser creativas podemos desarrollar un vestido aumentando el largo hasta media pierna y colocar el resorte ya no al final de la blusa sino al final del vestido, trazar la manga más corta y cambiarle el escote. Nos quedaría un vestido estilo globo.

Trazo de manga enteriza modelo 2

Cualquier modelo de blusa puede desarrollarlo en vestido dándole el aumento deseado a partir de la...
tracking img