Tipos de escritura

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El "texto informativo" es aquel escrito que da a conocer algo, expresando objetivamente a determinados hechos y/o conceptos ya que los dice directamente. El texto expositivolo dice más indirectamente, con metáforas o frases inusuales. Predomina la función referencial porque hace referencia a un hecho acontesido.

Ejemplo:

Al principio de laTierra,el planeta Tierra, éste tenía forma de masa (informativo).

--------------------------------------------------------------------------------

*También el textoinformativo comunica sucesos a una sociedad, nos da a conocer una realidad, una noticia , para enterarnos de lo que pasó. Su intención es comunicar , informar, enterar, un hecho.El texto informativo, también llamado expositivo, tiene la capacidad de referirse o hacer referencia a las cosas del mundo. Cuando decimos la flor perfumada, hacemos referenciaa un objeto, la flor, a la que le corresponde un estado concreto: el ser perfumada. Tanto el objeto como el estado pertenecen al mundo externo, real, y son ajenos al lenguaje,en tanto existen fuera de él.

Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas,emotivas y estéticas.

La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.

Siempre debeestar presente la coherencia y la cohesión; es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.

Lasideas se exponen de forma clara y lógica, evitando en lo posible las ambigüedades. Existe una progresión temática, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de escritura
  • Glifos y tipos de escrituras antiguas
  • Tipos de escritura y tipografia
  • Ejemplo de mezcla de tipo de escrituras
  • Tipos de escritura de la antigüedad de culturas prehispanicas
  • TIPOS DE ESCRITURAS
  • tipos de escritura
  • Tipos De Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS