Tipos de escuelas que se requieren en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de actividades se requieren en las escuelas de educación preescolar para trabajar el respeto a la diversidad de los alumnos?
Artículo 3o. todo individuo tiene derecho a recibir educación.La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridadinternacional, en la independencia y en la justicia.
a) Sera democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado enel constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;
b) Sera nacional, en cuanto -sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamientode nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura.
Una situación que seha venido presentando en las escuelas de manera muy notoria es que los alumnos que asisten, pertenecen a sectores muy diferentes en cuanto a lo religioso, lo cultural, lo socioeconómico, etc.
Estoinfluye en su manera de aprender, de comportarse y de interactuar, sin embargo, como ya se mencionó en el artículo tercero, todos tenemos derecho a recibir educación, la cual tenderá a desarrollarnuestras facultades, será democrática, atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, etc.. Entonces, aunque todos seamos diferentes, todo individuo puedeasistir a la escuela.
Pero, ¿cómo lograr que todos aprendamos lo mismo en una educación que es igual para todos, si cada individuo aprende de diferente manera?
Cuando hablamos de igualdad, es necesarioaceptar el reto de hacer compatible un proyecto para todos con la realidad de la diversidad.2
Al decir que la educación es igual para todos, se hace referencia a que en la escuela, los grupos...
tracking img