Tipos De Espacios Arquitectonicos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Psicológico existencial.
Definición del espacio existencial; "como un sistema relativamente estable de esquemas perceptivos o imágenes del ambiente circundante. Siendo una generalización abstraídade las similaridades de muchos fenómenos, ese espacio existencial tiene ‘carácter subjetivo"
Norberg Schulz comparte con Piaget que la "idea de un mundo estructurado se desarrolla gradualmente durantela infancia, y que necesariamente, comprende un desarrollo de nociones espaciales".
"El desarrollo del concepto de lugar y del espacio como un sistema de lugares es, por consiguiente, una condiciónnecesaria para hallar un sitio firme donde hacer pie existencialmente." Norberg Schulz.
http://www.monografias.com/trabajos14/espacio-existencial/espacio-existencial.shtml

Servicios.
Se definecomo el espacio donde el ser humano desarrolla actividades relacionadas con el bienestar del usuario dentro de la edificación, tales como: cocina, limpieza, mantenimiento y suministros.

Transitorio.En arquitectura el espacio transitorio se entiende como un espacio de caracter sensitivo que conecta dos áreas o zonas con diferente uso, ejemplo: las escaleras al segundo nivel de unacasa-habitación nos pueden hacer sentir que pasamos del área social (del primer nivel) al área íntima (del segundo nivel) ya que es ahí donde se encuentran las habitaciones generalmente.

Correlacionado.
Local deun proyecto arquitectónico conectado directamente a dos locales adyacentes, es decir si el área de comedor está ubicada entre el área de cocina y la estancia entonces será el comedor un espaciocorrelacionado o un vestíbulo por ejemplo el cual distribuye a distintas áreas.

Delimitado.
La arquitectura tiene al espacio como elemento primordial, lo pormenoriza y lo delimita mediante el volumen,uso de bardas o elementos de delimitación psicológica, utilizando elementos como agua, tierra, arbustos etc. Un factor muy importante que lo caracteriza es la organización ya que sin ella solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio arquitectónico
  • Espacio arquitectónico
  • El Espacio Arquitectonico
  • espacio arquitectonico
  • el espacio arquitectonico
  • El ESPACIO ARQUITECTÓNICO
  • Espacio Arquitectonico
  • Espacios arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS