Tipos de espejos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Tipos de espejos

¿Qué es un espejo?
Un espejo es una superficie muy pulimentada que puede reflejar más del 95% de la luz. Esto se debe a que la luz tiene una propiedad llamadareflexión que es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al chocar en una superficie.

Tipos de espejos
Espejos planos
En este tipo de espejos, un haz de rayos de luz paralelospuede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que elreal. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.
Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellosvemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada. 



Espejos cóncavos
A estos tipos de espejos también se les puede llamar convergentes, porque todos losrayos de luz reflejados en su superficie, convergen, es decir, se reúnen en un punto determinado llamado foco (F). Estos espejos tienen la particularidad de poseer una curvatura haciaadentro.
Los espejos cóncavos proporcionan una imagen virtual, invertida y de mayor tamaño a la original.
Es importante resaltar que la distorsión de la imagen depende del ángulo desde dondese observe el espejo, si se mira tal y como está, la imagen se verá al revés, mientras que si se observa al revés, la imagen se verá derecha.

Espejos convexos
A este tipo de espejostambién se les llama divergentes, y al contrario que los cóncavos, los rayos de luz proyectados en su superficie, divergen, es decir, no coinciden en un punto fijo, pero al proyectarsehacia adentro se unen en el foco (F). Estos espejos tienen la característica de poseer una curvatura hacia afuera.
La imagen creada por estos espejos es virtual, derecha y de menor tamaño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurons tipo espejo
  • Tipos De Espejos Convexos
  • Tipos De Espejos
  • Tipos De Lentes Y Espejos
  • Tipos De Espejos (Fisica)
  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS