Tipos de espumas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ESPUMAS

-Espuma de Poliuretano


El poliuretano flexible

El poliuretano flexible es también conocido como, “Espuma”, “Hule esponja”, "Hule Espuma", "Espuma de Poliuretano", "Poliuretano Espumado", y “Esponja.

Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato. Dicha reacción libera unos gases, (dióxido de carbono) que son los que van formando lasburbujas.


Se dividen en dos tipos:

Espumas en caliente: son las espumas que liberan calor durante su reacción, fabricadas en piezas de gran tamaño, destinadas a ser cortadas posteriormente.

Espumas en frío: son aquellas que apenas liberan calor en la reacción, se utilizan para crear piezas a partir de moldes; como rellenos de otros artículos


Características y usos:

Es unmaterial muy versátil ya que, se pueden conseguir características muy distintas y espumas destinadas a usos muy diferentes. Desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta espumas casi rígidas para juguetería, automoción o calzados.

Para comparar las distintas espumas se suele utilizar mucho la densidad, pero sólo sirve como elemento comparativo cuando se habla de espumas conla misma composición, ya que distintas fórmulas dan características diferentes.



La espuma de poliuretano (o gomaespuma) tiene múltiples usos en el mundo actual. Algunos de ellos son:

• en colchones como relleno principal o como integrante de los acolchados en muebles en asientos de sofás y sillas, relleno de acolchados, etc.
• en la construcción, como aislante térmico o comorelleno
• en automoción como elemento principal de salpicaderos, asientos, etc.
• en muchos artículos más como juguetes, prendas de vestir, esponjas, calzados, almohadas, cojines, envases y en general todo tipo de acolchados o rellenos.


-La espuma rígida de poliuretano

La espuma rígida de poliuretano aplicada por aspersión es la forma más eficaz de aislar y sellar de manerasimultánea prácticamente cualquier tipo de substrato.


La espuma rígida tiene varias aplicaciones como:

1.Aislamiento e impermeabilización de techos, losas, muros divisorios y acústicos.
2.Frigoríficos y bodegas
3.Refuerzo estructural, paneles
4.Aislamiento de conductos de agua caliente, ductos de calefacción.
5.Carrocerías de camiones y microbuses
6.Bases de firmes de azotea como antiruido eimpermeabilizante

.



PROPIEDADES

La espuma de poliuretano es un recurso cada vez más utilizado como elemento decorativo.

La espuma de poliuretano tiene magnífica resistencia al agua, agua salada, aceites, ácidos muy diluidos y soluciones alcalinas. No es afectada por hongos, bacterias y malos olores y elimina ruidos excesivos

Ofrece una gran resistencia a temperaturas extremas,manteniendo todas sus propiedades técnicas en un espectro que va de los 50ºC bajo cero o a 110ºC.

.Otras de las ventajas de las espumas de poliuretano son su peso reducido.

A la hora de utilizarlo hay que saber que estas espumas pueden aumentar de dos a cinco veces su volumen desde que se aplican hasta que se endurecen completamente. Al aplicar la espuma, ésta se adhiere a todo aquel elementoque entre en contacto con ella, así que es aconsejable proteger aquellas zonas que se encuentren cercanas con bandas adhesivas especiales.

En el mercado se pueden encontrar sprays de espuma de poliuretano de dos tipos, los que están constituidos exclusivamente por el poliuretano o los compuestos que tienen otro elemento (además del poliuretano) con el que hacen la reacción.

La principaldiferencia es que las espumas de un sólo componente se endurecen como consecuencia del contacto con la humedad del aire, mientras que las compuestas reaccionan cuando se mezclan los dos componentes y se endurecen con mayor rapidez que las primeras.









Espuma Oasis

-Una espuma fenólica de célula abierta que absorbe rápidamente el agua y es utilizada como base para arreglar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Espuma
  • espumante
  • Espumas
  • la espuma
  • la espuma
  • Espuma
  • espumas
  • Espumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS