Tipos de esqueleto y locomoción

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
VERÓNICA DAMAS PÉREZ
8° SEM. “A” BIOLOGÍA
TIPOS DE ESQUELETO Y LOCOMOCIÓN
El esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismosvivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección
La locomoción hace referencia al movimiento que realiza una persona, un animal, un microorganismo, un aparato o máquinapara moverse de un lugar a otro
El sistema esquelético en los cordados se divide en:
* Esqueleto Axial: se le llama esqueleto axial porque está ubicado en el eje principal del cuerpo y estáconformado por los huesos de la cabeza, la columna vertebral, los huesos del esternón y las costillas.
* Esqueleto apendicular: son aquellos pertenecientes a las partes anexas a la línea media(apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas.
PECES

* El esqueleto de los peces se compone de una caja craneana, una espina dorsal y gran número de otros huesos quesoportan las diferentes partes del cuerpo y las aletas.
* Los tiburones tienen huesos cartilaginosos calcificados pero el modo de locomoción es parecido.
* La columna vertebral soporta elesqueleto de las aletas impares y las costillas. Las aletas pares poseen su propio esqueleto
La locomoción en el agua se establece por medio de sus aletas, facilitado en la mayoría de los casos por laestructura de su cuerpo y son estabilizadoras del movimiento del pez en el agua.
ANFIBIOS

* Las ranas tienen sus extremidades posteriores son generalmente más largas que su cuerpo, y muyfuertes, con grandes músculos y fuertes huesos.
En los sapos las extremidades suelen ser más cortas y débiles en comparación a las de sus primas las ranas, por esos sus saltos son mas torpes y cortos.REPTILES

* El cráneo se caracteriza por una tendencia al alivianamiento y aumento de la eficiencia predatoria mediante una mejor inserción de la musculatura mandibular.
* Las mandíbulas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de locomocion
  • Esqueleto humano tipos de huesos
  • Sistema tipo esqueleto
  • Clases De Esqueletos Y Locomociones En Los Seres Vivos.
  • Locomocion
  • Locomoción
  • locomocion
  • locomocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS