Tipos de esrategias

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
ASIGNATURA: PLANIFICACION
CARACAS - CHUAO

Alumnas:
- Katherine Sánchez C.I: 15.378.748
- Yaribic Benítez C.I:21.089.297

SECCION: LCP-D042do Semestre

Caracas; 10 de Enero de 2011
INDICACIONES DEL PROFESOR
- Definir y dar un ejemplo de los tipos de estrategias: Estrategias empresariales, Estrategias Competitivas genéricas, Estrategia funcional, y Estrategia Corporativa.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Es el resultado del proceso de especificar los objetivos, las políticas y los planes de una organización paraalcanzar estos objetivos, y la asignación de recursos para poner los planes en ejecución. Es una rama de la Administración de Empresas y se basa en los conocimientos de otras ciencias como el Marketing, las Finanzas Corporativas.
Ejemplo: una estrategia de Walmart, es vender más que los demás... dando menores precios para eso utilizaron la economía a escala, la cual consiste en comprar en grandesvolúmenes para obtener mejores precios. (A los grandes eso les da mucho papeleo y a los empresarios chicos los desaparece porque no venden).

ESTRATEGIA CORPORATIVA O DE CRECIMIENTO
La gerencia estratégica es la más alta ya que es la más amplia, aplicándose a todas las partes de la firma. Tiene un enfoque a largo plazo. Da la dirección a los valores, la cultura, a las metas y los objetivoscorporativos. En este primer nivel se trata de considerar la empresa en relación con su entorno. Esta estrategia es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar, la sinergia entre las distintas unidades de negocio, etc.
Ejemplo: Walt Disney Productions se considera a sí misma como una empresa cuya tarea es "hacer feliz a la gente". La corporación Disney incluye no sólo los parquesde diversiones, sino también la producción de dibujos animados, películas y una variedad de empresas relacionadas con el entretenimiento.
TIPOS DE ESTRATEGIA CORPORATIVA

Vamos a distinguir entre productos nuevos y actuales y mercados nuevos y actuales

|[pic] |

Unaempresa que trate de comercializar productos actuales en mercados actuales a su vez puede seguir las siguientes estrategias:

1 - Estrategia de agotamiento: es la que se lleva a cabo cuando tanto productos como mercados alcanzan su fase de madurez. Lo que pretende la empresa permaneciendo en el mercado con ese producto es aprovecharse de los últimos beneficios que le pueda reportar. Cuando unaempresa sigue esta estrategia, corre peligro de desaparecer, incluso en el corto plazo, de modo que debe disponer de otros productos y mercados alternativos.

2 - Estrategia de consolidación: es aquella que pretende mantener la cuota actual de mercado.

3 - Estrategia de penetración en el mercado: La estrategia para penetrar el mercado pretende aumentar la participación del mercado que correspondea los productos o servicios presentes, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización. Esta estrategia considera que hay que mantenerse en el estado actual del negocio y consiste en aumentar las ventas de los productos existentes en los mercados actuales. Esta es un tipo de estrategia que se logra generalmente con un amplio esfuerzo de marketing, mediante un aumento en la publicidad o enla distribución, y también podría ser mediante una reducción de precios. Cabe destacar que en mercados donde existe poco crecimiento no resulta fácil esta tarea debido a que todo el mercado esta repartido entre la competencia y nuestra empresa, y si del ciento por ciento de las ventas, se tiene un porcentaje determinado, aumentar la cuota requerirá, en términos generales, que se aumente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esrategias Del Producto
  • construccion de esrategia
  • Esrategias de posicionamiento
  • 10 esrategias de mkt exitosa
  • Las Esrategias Del Oceano Azul
  • Esrategias de promocion
  • Esrategias De Aprendizaje
  • tipos de láser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS