Tipos de estadistica

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
INTRODUCCION



En la actualidad la mayoría de las ciencias y tecnologías basan sus procesos en el apropiado uso de la información y el provecho que puedan obtener de esta para mejorar sus procesos, los cuales por lo general buscan el mejoramiento económico de las empresas, entonces se puede anotar que la riqueza de las empresarial en este momento también está conformada por la información.La administración de empresas como una ciencia económica no es la excepción, esta información se conforma varias veces en datos estadísticos, que deben ser interpretados de la mejor forma y de acuerdo a cada situación por el personal ejecutivo y administrativo de la compañía, por lo tanto no se puede gerenciar lo que no se puede evaluar. La medición de los procesos valiéndose de la informaciónestadística es clave en la consecución de las metas y objetivos empresariales, por lo tanto si la administración no está en capacidad de medir la información como puede mejorar, controlar e implementar mejoras.

Es evidente que un conocimiento previo por parte del investigador de las características de la realidad de la población mejora o debe mejorar los resultados que se pueden obtener de laobtención de una estadística.

Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

En este trabajo se pretende dar a conocer algunas nociones estadísticas que nos ayudarán a explorar y describir.

Encuales áreas de su competencia profesional es útil aplicar este conocimiento.

















TIPOS DE ESTADISTICA



• Estadística descriptiva




Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentan la información contenida en ellos. Se puede definir como aquel método que contiene la recolección,organización, presentación y resumen de una serie de datos. El mencionado resumen puede ser tabular, gráfico o numérico. El análisis que se realiza se limita en sí mismo a los datos recolectados y no se puede realizar inferencia alguna o generalizaciones algunas, acerca de la población de donde provienen esos datos estadísticos.

Una de las ramas de la Estadística más accesible a la mayoría de lapoblación es la Descriptiva. Esta se dedica única y exclusivamente al ordenamiento y tratamiento mecánico de la información para su presentación por medio de tablas y de representaciones gráficas, así como de la obtención de algunos parámetros útiles para la explicación de la información.

La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de los individuos de una población, sufinalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.

El proceso que sigue la estadística descriptiva para el estudio de una cierta población consta de los siguientes pasos:

▪ Selección de caracteres dignos de ser estudiados.

▪Mediante encuesta o medición, obtención del valor de cada individuo en los caracteres seleccionados.

▪ Elaboración de tablas de frecuencias, mediante la adecuada clasificación de los individuos dentro de cada carácter.

▪ Representación gráfica de los resultados (elaboración de gráficos estadísticos).

▪ Obtención de parámetros estadísticos, números que sintetizan los aspectos másrelevantes de una distribución estadística.







• Estadística inferencial



Es aquella rama de la estadística que apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos muéstrales, efectúa estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. Puede definirse como aquella rama de la estadística que hace posible la estimación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Estadistica
  • Tipos de estadistica
  • Tipos de variables estadistica administrativa .
  • Tipo de medidas probabilidad y estadisticas
  • Estadistica Y Tipos De Graficas
  • ensayo de tipos de estadistica
  • Tipos de gfraficos estadisticos
  • tipos de graficos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS