TIPOS DE ESTADO A TRAVES DE LA HISTORIA

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana ycoercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.El Estado además se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan unasociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

Tipos de estado:
Una primera y clásica clasificación de losEstados hace referencia a la centralización y descentralización del Poder, diferenciándose entre Estados unitarios y Estados de estructuracompleja, siendo estos últimos, generalmente, las federaciones y las confederaciones.
El Derecho Internacional da también otra clasificación de losEstados según su capacidad de obrar en las relaciones internacionales:

1.Por un lado están los Estados con plena capacidad de obrar, es decir,que puede ejercer todas sus capacidades como Estado soberano e independiente. En este caso se encuentran casi todos los Estados del Mundo.2.Por otro lado se encuentran aquellos Estados con limitaciones en su capacidad de obrar por distintas cuestiones. Se clasifican en:
Estadosneutrales. Aquéllos que se abstienen en participar en conflictos internacionales.

•Estado soberano que renuncia a ejercer sus competencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tipos de estado a traves de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estado-a-Traves-De/405736.html

MLA

"Tipos de estado a traves de la historia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estado-a-Traves-De/405736.html>.

MLA 7

"Tipos de estado a traves de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estado-a-Traves-De/405736.html>.

CHICAGO

"Tipos de estado a traves de la historia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estado-a-Traves-De/405736.html.