Tipos de estructura de páginas web

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Tipos de estructura de páginas web


Jerárquica
La estructura jerárquica, es la típica estructura de árbol, en el que la raíz es la hoja de bienvenida, en la que se exponen lasdiferentes secciones que contendrá nuestro sitio. La selección de una sección nos conduce asimismo a una lista de subtemas que pueden o no dividirse.
Permite al lector conocer en qué lugar de laestructura se encuentra, además de saber que, con forme se adentra en la estructura obtiene información más específica y que la información más general se encuentra en los nivelessuperiores.





Lineal
La estructura lineal es la más simple de todas, la manera de recorrerla es la misma que si estuviésemos leyendo un libro, de manera que estando en una página, podemosir a la siguiente página o a la anterior.
Con esta queremos que el lector siga un camino fijo y guiado, además impedimos que se distraiga con enlaces a otras páginas.
Este tipo deestructura sería válido para tutoriales de aprendizaje o tours de visita guiada.





Lineal con jerarquía
Los temas y subtemas están organizados de una forma jerárquica, pero uno puedeleer todo el contenido de una forma lineal si se desea.
Esto permite tener el contenido organizado jerárquicamente y simultáneamente poder acceder a toda la información de una manera linealcomo si estuviésemos leyendo un libro.





Red
La estructura de red es una organización en la que aparentemente no hay ningún orden establecido, las páginas pueden apuntarse unasa otras sin ningún orden aparente.
Es la más libre, pero también es la más peligrosa ya que si no se informa al lector de en dónde se encuentra, puede perderse o puede no encontrar lo queanda buscando o no llegar a ver lo que le queremos mostrar. Por eso es muy recomendable asociar la estructura de las páginas con alguna estructura conocida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de una pagina web
  • Estructura De Una Pagina Web
  • estructura básica de una página web
  • Estructura Basica De Una Pagina Web
  • Estructura d una página web
  • estructura de páginas web
  • Tipos de pagina web
  • TIPOS DE PAGINAS WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS