tipos de estructuras organizacionales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en laplanificación. Son los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas lograr el objetivo deseado.
Estructura vertical:
Las estructurasorganizacionales verticales prevalecen en muchas sociedades. Los sistemas educacionales y gubernamentales están construidos sobre el concepto de que la autoridad proviene de uno a quien La estructura horizontal uorganización plana, como ambos nombres lo suponen, es el nivel de distribución de poder. Los defensores de la organización horizontal, como el autor WendellKrossa, afirman que la organizaciónvertical está basada en las estructuras atávicas de poder y coerción y permanece en su lugar por la competencia por el poder muchos obedecen. Estas estructuras son jerárquicas, con niveles de graduación deresponsabilidad y poder en una dirección y disminución de niveles de autonomía y autoridad en el orden.
Estructura horizontal:
La estructura horizontal u organización plana, como ambos nombres losuponen, es el nivel de distribución de poder. Los defensores de la organización horizontal, como el autor WendellKrossa, afirman que la organización vertical está basada en las estructuras atávicas depoder y coerción y permanece en su lugar por la competencia por el poder.

Estructura piramidal:
a idea básica de una estructura piramidal es simple: se trata de construir un sistema en el que unapersona dé algo a otras personas a cambio de la promesa de recibir en el futuro más de lo que ha dado, con lo cual se da la impresión de que se está haciendo una inversión. La palabra "pirámide" hacereferencia a que, para que el sistema sea o parezca sostenible, los beneficios que obtiene una persona deben venir de varias personas en un "nivel" inferior.
Estos sistemas admiten numerosísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Estructuras Organizacionales
  • Tipos de estructuras organizacionales
  • Diferentes Tipos De Estructuras Organizacionales*
  • Tipos De Estructuras Organizacionales
  • Ventajas y desventajas de tipos de estructura organizacional
  • Semana 2
  • La estructura organizacional de una empresa u otro tipo de organización
  • Estructura organizacional, una visión a los diferentes tipos de organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS