Tipos de estudio de investigacion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Estudios exploratorios
Los estudios exploratorios se realizan cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación POCO estudiado. Es decir, cuando la revisión de la literatura quetan solo hay guias no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio.
Los estudios exploratorios sirven para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos, obtenerinformación sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación mas completa respecto de un contexto particular.
La investigación exploratoria se realiza cuando el objetivo consiste en EXAMINAR UNTEMA POCO ESTUDIADO. En pocas ocaciones constituyen un fin en si mismos, generalmente determinan tendencias, identifican areas ambientes contextos y situaciones de estudio. Requieren mas paciencia,serenidad y receptividad por parte del investigador.
Estudios descriptivos
Buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos ocualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Es decir MIDEN, EVALUAN O RECOLECTAN DATOS SOBRE CONCEPTOS, ASPECTOS, DIMENSIONES O COMPONENTES DEL FENOMENO A INVESTIGAR.
Los estudiosdescriptivos únicamente pretenden MEDIR O RECOGER INFORMACION de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o variables a las que se refieren.
Estos estudios son utiles para mostrar con precisión losangulos o dimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación.
Miden dos o mas variables que se pretende ver si están o no relacionadas en los mismo sujetos y después se analiza lacorrelación.
Estudios correlacionales
Los estudios correlacionales se distinguien de los descriptivos principalmente en que mientras estos últimos se centran en medir con precisión las variablesindividuales, los estudios correlacionales evalúan el grado de relación entre dos variables pudiéndose incluir varios pares de evaluaciones de esta naturaleza en una única investigación.
Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ESTUDIO QUE SE UTILIZAN EN LA INVESTIGACION
  • Tipos de estudio de la investigacion
  • Tipos Estudios Investigacion HOY
  • Presentacion tipo de estudio e hip0tesis de investigacion
  • Tipo de estudio o tipo de investigacion
  • Tipos de estudios de la metodología de la investigación
  • Tipos de estudios en investigacion
  • Tipos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS