tipos de evaluacion, comentario

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

TIPOS DE EVALUACION

Dra. claudiabvmexico

Durante el curso de aprendizaje, también llamado cuatrimestre, semestre, entre otras, los docentes cuentan con diferentes técnicas de evaluación, lascuales son de suma importancia para valorar el nivel educativo.
La más común, denominada “exámenes”, es utilizada para evaluar el conocimiento al final del curso, sin embargo eso forma parte de laeducación antigua y no debería de usarse únicamente para valorar el aprendizaje del alumno, puesto que esto no es un método del todo confiable, considerando que hay diferentes grados de inteligencia ylos alumnos también varían en el nivel de aprendizaje, considerando padecimientos como nerviosismo, neurosis, mismos que limitan la capacidad del evaluado para contestar un examen escrito.
Por lotanto, tenemos tres parámetros a usar para evaluar el grado de conocimiento aprendido en el alumno, y los podemos usar durante el transcurso del curso, esto depende en qué momento deseemos nosotrosevaluar.
En primer lugar tenemos la evaluación diagnóstica, la cual la usaremos para darnos una idea del grado de conocimientos con los que llega un alumno a clases, haya tenido o no en el curso previoalguna materia relacionada, por ejemplo: anatomía humana I, anatomía humana II, química I, química II. Podemos aplicar un examen oral o bien escrito con lo cual valoraremos qué tanto saben de las basesde la materia.
Una vez que obtengamos los resultados, podemos darnos una idea y así orientarlos del modo adecuado, pues podemos encontrarnos con la novedad que no sepan nada de la materia o bien notengan idea de su aplicación en su licenciatura, en este caso, nutrición.
Después, durante el transcurso del curso, contamos con la evaluación formativa, teniendo como recurso: exámenes parciales,semanales, exámenes orales, y así nos daremos una idea de los conocimientos y competencias que se han ido adquiriendo, esto nos favorecerá para checar los puntos clave de la materia que no han quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluacion
  • Tipos de evaluación
  • tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS