Tipos de eventos sociales

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TIPOS DE EVENTOS SOCIALES

INTRODUCION

Los eventos sociales son acontecimientos programados que responden a una finalidad especifica en el cual el sujeto fundamental es el ser humano y sus relaciones con el medio ambiente

Banquetes

* Es una comida que se organiza con el motivo de celebrar un determinado acontecimiento, el banquete puede tener un aperitivo previo a unacontinuación, puede ir seguido a su termino de un baile o espectáculo

* El diccionario de la real academia española lo define como “comida a la que concurren muchas personas invitadas, para agasajar o celebrar algún suceso”


Festivales

* Promueven actividades, las cuales se programan a través de numerosas presentaciones de tipo cultural, características propias de la zona en quese realizan, que incluyen danza, música, muestras de artesanías, entre otras.

Ferias

* Son eventos que se realizan con la finalidad de proporcionar al publico productos y servicios de diferentes empresas, así como espacios en donde puedan recrearse por un tiempo.

* Pueden ser empresariales, comerciales o culturales.


Exposiciones

* Son eventos que se organizancon la intención de dar a conocer algún producto, o bien proporcionar información.
* Las exposiciones se distinguen de las ferias por la ausencia de transacciones comerciales.






Otras clasificaciones de eventos:


* Deportivos
* Culturales
* Religiosos
* Turísticos
* Políticos
* Educativos
BANQUETES Y CATERING

TIPOS DE EVENTOS:

*Desayunos
* Brunch
* Comidas
* Cenas
* Recepción

DESAYUNO:

* El desayuno debe llevarse a cabo en un ambiente cálido y relajado y debería incluir (pan, cereales, galletas, etc.) una ración de lácteos y alguna fruta.
* Es la primer comida que se toma en el día, al levantarse, le llamamos asi por el hecho de estar en ayuno durante la noche, entones al tomar el primeralimento desayunamos.
* Es el alimento mas importante del día ya que al no realizarlo afectaría nuestro organismo a corto o largo plazo.
* Debe tener una variedad en platillos para personas que no consumen mucha azúcar, ofrecer variedad de pan y/o platillos equilibrados, no repetir ingredientes y manejar productos de temporada, basarse en función del evento que se va a desarrollar, jugos,café descafeinado, te, variedad de pan, incluir crema, leche, yogurt de 7 a 10 a.m.
* Hay diversos tipos de desayunos.
* Un buffet es una buena opción para un desayuno ya que pueden ofrecerse diversos tipos de platillos, esto minimiza el costo del servicio y quizá el de los alimentos obteniendo así una mayor ganancia
* Cuando se hace un buffet para desayuno puede durar máximo una hora.* Mientras se tenga la estación de bebidas y la barra de alimentos lista para los comensales.
* Un buffet tradicional para un desayuno debe incluir dos o tres tipos de carnes para desayuno, embutidos, jamones, etc.
* De dos a seis variedades de pan dulce, dos variedades de huevo (omellete).
* Variedad de cereales, frutas, bebidas frías, bebidas calientes y guarniciones.
* Elbuffet ideal es el continental.
* Si el cliente desea que sea mas costoso podremos incluir ingredientes mas exclusivos y decoraciones sofisticadas, así mismo implica que el anfitrión desea que tenga mas duración y que el servicio pueda ser emplatado y que se lleve mas cristalería o alguna loza especial, esto implica que mas personal atienda el servicio en cocina y comedor.

COFFE BREAK:

*Dentro del horario de desayuno se incluye frutas de mano, jugos de bote o lata, café, te, pan que pueda tomarse con la mano como panques, empanaditas, yogurt, frutas secas, nueces, almendras, etc.
* Agua, bebidas frías incluso puede incluir vegetales crudos con algún aderezo.

BRUNCH:

* Consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Eventos Sociales
  • ALIMENTACION DESPUES DE UN EVENTO DE TIPO NATURAL Y SOCIAL 3
  • Eventos y Tipos de Eventos
  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • Tipos De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS