Tipos De Eventos Y Sus Características

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tipos de eventos y sus características

DEFINICIÓN
Empezaremos por definir el significado de la palabra ´EVENTOµ que proviene del latín "EVENTUS", que significa acontecimiento, suceso, eventualidad.
Evento: Término genérico que designa a cualquier tipo de reunión profesional de corte científico, técnico, cultural, deportivo, educativo, político, social, económico, comercial, religioso,promocional o de otra índole que facilite el intercambio de ideas, conocimientos, y/o experiencias entre los participantesµ
Los eventos surgen como un reclamo de la sociedad que necesita reunirse por razones de asociarse en un determinado entorno geográfico, en colectivos y grupos. Son un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico, profesional y científico
Con lo queentenderemos, que si bien se trata de un suceso, el cual es eventual, tendrá la concepción de único e irrepetible.
TIPOS EVENTOS TURÍSTICOS
Revisar los conceptos y definiciones acerca del turismo de eventos es una tarea compleja, por la utilización indistinta de diferentes términos para caracterizar la actividad del turismo de eventos: se habla de industria, de sector, de sub-sector y de negocio. Estotiene una repercusión más allá de la falta de información sobre aspectos teóricoscientíficos, que afectan a la medición del mercado de reuniones como son: la repercusión sobre la fiabilidad de los resultados y la limitación que impone al análisis de los datos disponibles; inadecuado nivel de confianza de los datos de partida que se utilizan actualmente para construir las estadísticas del mercadode reuniones; falta de registro de un número considerable de reuniones lo que genera una infravaloración del mercado de reuniones y carencia de estadísticas sobre los viajes de incentivos.
•´Turismo de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, festivales. Es una modalidad del turismo de negocios, que moviliza esencialmente a líderes de opinión endistintas ramas del conocimiento, la ciencia, la tecnología, la finanzas o el comercioµ.
•´Turismo de reuniones: Actividades económicas asociadas a la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, y otras reuniones similares a estas (jornadas, encuentros conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos«) convocados por motivos profesionales y/o asociativosµ.
•´Turismo de negocios es unconjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocio, congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes.

MERCADO DE LOS EVENTOS
Entre los que generan la demanda de servicios encontramos a PARTICULARES, personas físicas, morales, instituciones, corporativos,gobierno, etc.
Esta demanda de servicios es ofertada por los distintos proveedores o compañías, entre los que encontraremos a organizadores de eventos, hoteles, salones, transportistas, coreógrafos, empresas de renta, casas productoras, escenógrafos, agencias de producción, promociones, etc.
LA DIVISIÓN DE LOS EVENTOS:
Este mercado tiene 3 divisiones fundamentales, estas son:
Eventos Sociales,principalmente destinados a ´la diversión de los invitadosµ y por su simplicidad, no se requiere tener equipos profesionales ni conocimientos reales para dar el servicio y que por lo barato de estos, se encuentran al alcance de cualquier persona.
Eventos Corporativos, completamente encaminados a vincular, incentivar, capacitar promover, promocionar, comunicar, a las empresas con sus asociados,trabajadores, clientes y al publico en general. Por su grado de complejidad requieren de compañías con una mayor infraestructura tanto técnica como humana, que permita integrar todas las ramas audiovisuales para hacer llegar su mensaje y/o producto a los asistentes del evento.
Eventos Públicos y / o populares, mejor conocidos como eventos masivos que en su mayoría son Conciertos, festividades, ferias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un evento
  • Caracteristicas de eventos
  • Eventos Caracteristicas
  • Eventos y Tipos de Eventos
  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS