tipos de eventos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
TIPOS DE EVENTOS
Sociales: fiestas benéficas, desfiles, bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas infantiles, fiestas de reencuentro, etc.
Escolares: torneos y encuentros deportivos, fiestas de fin de curso, excursiones, reuniones de exalumnos, fiestas de graduación.
Culturales: festivales, conmemoraciones, cocktail, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, presentaciones delibros, exposiciones, ferias, concursos, espectáculos callejeros, etc.
Deportivos: torneos, competiciones, campeonatos, maratones, etc.
Empresariales: ferias, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, lanzamientos de productos, conferencias de prensa, Workshops, inauguraciones, encuentros de negocios, cenas de fin de año, eventos recreativos, etc.
Políticos: lanzamiento de campaña,debates, reuniones de trabajo, inauguraciones, actos conmemorativos, recepciones diplomáticas, cenas de gala, distinciones, conferencias de prensa, etc.
Populares: conciertos, festivales, concursos, fiestas, pasacalles, desfiles, etc.
Religiosos: ceremonias religiosas, cursillos, campamentos, viajes religiosos, etc.

Conferencia y Ciclo de conferencias: Es un diálogo o discusión que trata deasuntos de índole literaria, artística, científica o política. Los que van a exponer son expositores expertos, que disertan sobre temas especializados. Tienen como característica la comunicación en el mismo sentido. Solo hay interacción al final de la conferencia. Cuando se realizan conferencias consecutivas en el mismo ámbito se lo llama ciclo de conferencias.

Congreso: Reunión analítica oinstitucional, de integrantes de un mismo espacio científico, técnico o artístico, la cual se realiza periódicamente y que posee características reglamentadas y trabajo sistematizado que se reúnen por lo general cada dos años.

Jornada: Actividad de similares características a las del congreso excepto por el principio de periodicidad, que se realiza en uno o varios días de trabajo completos (jornadas). 

Convención: Evento formal cuyo objeto se funda en arribar a un punto de  vista consensuado, luego de un programa de deliberación. La convención precisa la elaboración de un documento o informe final, el cual se comunica y/o difunde en forma selectiva o masiva. Por lo general es de carácter corporativa o política y cuentan con la participación de personas de renombre.

Seminario: Reuniónde estudio y trabajo de un grupo reducido. Es un grupo de aprendizaje activo, con relación directa especialista – cursante.  Su modalidad es plenamente intensiva.  Es el trabajo de un pequeño grupo que investiga o estudia exhaustivamente un tema en sesiones planificadas. Tiene que haber varios expositores entre 5 y 12, debe contar con una agenda de lo programado, hay que poner una hora de inicio yde finalización de cada conferencia y quien la diserta.

Simposio: Actividad basada en la reunión de personas especializadas en determinado tema, estudios, investigaciones o conjunto de trabajos con exposición de expertos. Los disertantes exponen individual y sucesivamente por un lapso de entre 15´ y  20’. Cada expositor habla sobre un tema y lo hace en profundidad realizando un resumen oconclusión a la que arribó.
Coloquio: Reunión informal de especialistas donde se debate sobre un tema sin necesidad de llegar a un acuerdo o conclusión.

Mesa redonda: Los expositores mantienen puntos de vista diversos u opuestos y hay lugar para un breve debate entre ellos.  Este tipo de confrontación  permite una información ecuánime: expositores con distintos puntos de vista debate brevementesobre un tema, luego habrá preguntas del auditorio.  Es necesario un moderador que al final expondrá las conclusiones. Tienen cantidad limitada de participantes de 3 a 6 y también tienen un tiempo asignado de no más de 50 minutos en total.

 Panel: Varias personas (hasta 6) exponen su idea pero sin hacer uso de la palabra propiamente dicho.  Los participantes dialogan y evitan colisiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • Tipos De Eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • tipos de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS