Tipos de eventos

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
EVENTO
El termino Evento, es el que mayor confusión desata por tal motivo es que debe de desglosarse desde dos puntos de vista etimológicos, el español y el ingles, dentro del primero se establece lo siguiente:
Acontecimiento, eventualidad o hecho imprevisto "(Diccionario de la Real Academia Española, 1992). Lo cual nos deduce que no existe una planificación estratégica y esto no se adapta a laorganización en general.
En cambio si vemos su significado en ingles: " Tópico de acción legal preestablecido o resultado postulado”. (Dic. Webster's, 1976) Esto nos lleva a concluir que la definición más acertada es la del diccionario Webster.
Por tal motivo se descarta en llamar" Evento" a cualquier acontecimiento debidamente planificado y organizado y se le dará la siguiente denominación:REUNION.

REUNION
De acuerdo al Diccionario Enciclopédico Larousse (1985) la definición de Reunión es la siguiente: Acción de congregarse o reunirse, por lo que esta definición es la más acertada, para denominar reunión a cualquier acción de acontecimientos sea cual fuere su naturaleza" por lo que se descarta el adjetivo de evento que es algo sin planeación y que ocurre de imprevisto.CLASIFICACION DE REUNIONES O EVENTOS
Debido a la complejidad que existe en esta área, es necesario clasificar a todas las Reuniones Profesionales, de acuerdo a su naturaleza, existen ocho clasificaciones que parte de lo general a lo particular.
Hay que aclarar que las reuniones pueden llegar a mezclarse entre si, por citar el caso de un congreso donde puede haber talleres, seminarios, exposiciones yfiestas sociales, por nombrar un caso práctico.
CLASIFICACIÓN DE REUNIONES PROFESIONALES,
EDUCACIÓN: Simposio, Seminario, Taller, Comisión, Acto Académico, Brainstorming.
ENTRETENIMIENTO: Banquete, Cóctel, Encuentro, Fiesta Social, Juegos Deportivos.
ECONÓMICOS
INSTITUCIONAL: Feria, Exposición, Campaña, Pleno, Asamblea, Convención.
CULTURAL: Concurso, Festival, Premio, Salón.
INFORMACIÓN:Foro, Coloquio, Panel, Mesa Redonda, Rueda de Prensa, Conferencia, Congreso, Presentación, Jornada.
POLÍTICA: Mitin, Debate, Campaña.
LABORAL: Juramentación, Inauguración, Reconocimiento, Reuniones de Junta Directiva, Reunión General, Aniversario.|

Una vez descrito a grandes rasgos como se dividen las reuniones debemos explicar cuáles son sus características principales para poder tener unconocimiento más profundo y descartar la idea que eventos y banquetes solo maneja fiestas sociales y cursos de capacitación.
Aniversario o Aniversary: Es una reunión destinada a conmemorar o a celebrar un acontecimiento, se habla de conmemoración cuando se recuerda un hecho luctuoso, por el contrario se celebra un aniversario cuando se recuerda un hecho con satisfacción.
Asamblea o Assembly: Es unareunión formal, de naturaleza jurídica que requiere de quórum y en el cual solo pueden participar los que tienen derecho adquirido para asistir, por mencionar reuniones de junta de accionistas, o reunión de miembros de un sindicato.
Banquete o Banquet, Gala Dinner: Es una cena formal en la que se exige a los hombres traje oscuro y a las damas un atuendo de acuerdo a la moda.
Coctail: Es unafiesta semi-informal de corta duración en la que se consumen cócteles y otras bebidas mientras que la gente conversa de pie.
Coloquio: Es una reunión en donde se convoca a un número limitado de personas para analizar e intercambiar ideas sobre un tema, sin que necesariamente se alcance un acuerdo.
Concurso: Es una reunión en que se estimula la participación de un público especifico, con el fin de queproduzca algún elemento que será objeto de análisis comparativo, a través de reglas preestablecidas y del que surgirá un ganador que obtendrá un beneficio previamente señalado.
Conferencia: Es una reunión que es dictada por uno o varios oradores en pro del beneficio informativo de los asistentes.
Conferencia Lecture: Es la disertación sobre un área temática de un reconocido experto qué lIeva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • Tipos De Eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • tipos de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS