tipos de exposicion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos dediversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc...), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien de una gran parte de lapoblación (interés general o masivo o popular). Una exposición permanente, organizada y estructurada, generalmente histórica o costumbrista, constituye una institución llamada museo.

Las exposiciones sepresentan preparadas al enfrentarse a ellas así dirás con toda la seguridad el tema a exponer. La calificación de las exposiciones puede admitir tantas variantes como criterios museológicos y técnicospuedan aplicarse para destacar las características y usos de este medio de documentación específico del museo que encarna al propio tiempo su personalidad y su misión. Y por el que públicamente se lejuzgará. En un sentido histórico y de acuerdo con su desarrollo sociocultural, se pueden comprobar inicialmente cuatro tipos de funciones generales que han venido conformando a las exposiciones:*Científica Tema especializado. Exige orden, rigor y precisión.
*Didáctica Temas de conocimiento. Precisa orden, claridad y exactitud.
*Divulgativa Está dirigida al público en general. Trata temasde interés y tiene un estilo sencillo y claro.
*Humanística Exige análisis reflexivo, orden, claridad y desarrollo dialéctico.
*Periodística Presidida por un dominio de la objetividad, claridady exactitud en la información que transmiteSimbólica, con una finalidad de glorificación religiosa y política, unida especialmente en casi todas las civilizaciones y culturas al valor obtenido de losobjetos.
Comercial, vinculada al valor de la mercadería.
Documental, íntimamente ligada al valor informativo o científico de los objetos, utilizando no sólo por los museos de carácter científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de exposición
  • Exposición tipos de agua estéril
  • Tipos de exposición cambaria
  • TIPOS DE ENERGIA Exposicion
  • Exposición Tipos De Aislamientos
  • TIPOS DE TEXTOS exposicion equipo 1
  • Exposición de motivos de la reforma de los tipos de testamento
  • EXPOSICION Tipos de factores de riesgo en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS