INDICE



Introducción ……………………………………………….…….2



Canto ………………………………………………………………3



Literatura …………………………………………………………4 – 7



Teatro ……………………………………………………………..7 – 9



Danzas…………………………………………………………….9 – 12



Artes ………………………………………………………………12 – 17



Gestos, posturas y la actitud …………………………………17



Coreografía ……………………………………………………….18



Música……………………………………………………………..18 – 19



Conclusión …………………………………………………………. 20



INTRODUCCIÓN

Genéricamente, el concepto de "expresión corporal" hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consiente o inconsciente, intencionalmente o no, semanifiesta mediante su cuerpo.
La Expresión Corporal proviene del concepto de Danza Libre: es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguajeposible de ser desarrollado a través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración del movimiento en el tiempo y el espacio.El lenguaje corporal adquiere así la función de "lenguaje": la búsqueda de "un vocabulario" propio de movimientos que, organizados en una unidad significativa de forma-contenido permita transmitir, aligual que otros lenguajes artísticos, ideas, emociones y sensaciones personales y subjetivas, posibles de ser objetivadas en una elaboración externa al individuo. En este caso, el producto es unadanza.
Para enriquecer este lenguaje utiliza metodologías para el desarrollo de habilidades propioceptivas, motrices y comunicativas, así como los principios de la investigación y composicióncoreográficas.
Como disciplina, ha permitido y permite el acercamiento a la danza de una gran parte de la comunidad: la posibilidad de bailar no encuentra fronteras en la edad, la fisonomía corporal ni lasaptitudes físicas a priori, factores que suelen ser excluyentes en algunas escuelas tradicionales de danza. La Expresión Corporal originada por Stokes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tipos De Expresion Corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Expresion-Corporal/3984958.html

MLA

"Tipos De Expresion Corporal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Expresion-Corporal/3984958.html>.

MLA 7

"Tipos De Expresion Corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Expresion-Corporal/3984958.html>.

CHICAGO

"Tipos De Expresion Corporal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Expresion-Corporal/3984958.html.