Tipos de falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APELACIÓN A LA FUERZA: AD BACULUM

“Si no usas tu cinturón de seguridad, la policía te multará. Por lo tanto, si ves un policía cerca, utiliza tu cinturón de seguridad para evitar ser multadopor ellos.”
En esta falacia es claro el ejemplo de ad báculum por que en la parte de la oración que dice SI VES UN POLICIA CERCA, UTILIZA TU CINTURON DE SEGURIDAD PARA EVITAR SERMULTADO POR ELLOS. Nos está dando la amenaza de que usemos el cinturón de seguridad para no ser multados y no por las razones de seguridad que implican el llevar puesto el cinturón.Contra el hombre: ad hominem

Dices que Dios no existe, pero solo lo dices para estar a la moda

En este argumento es muy claro el uso del ad hominem por con solo leerla seidentifica el ataque al decir pero solo lo dises para estar a la moda y se demuestra que ni la personalidad ni las circunstancias de la persona tienen nada que ver con la verdad ofalsedad de la proposición que se defiende

Llamado a la piedad: ad misericordiam

En un control de alcolimetro: - Agente, por favor, no me sancione. Si lo hace, me retirarán el permiso de conducir,entonces perderé mi empleo y mi familia acabará en la miseria.

En este argumento es claro el ad misericordiam por la frase entonces perderé mi empleo y mi familia terminara enla miseria. Ya que esa oración solo busca el propósito de que se acepte la conclusión de dejar ir al detenido.

Petición de principio: petitio principii

—El te produce sueñoporque es socnirífero.
—¿Por qué es socnífero?
— Porque induce al sueño.

A qui en este argumento es claro el uso de la falacia petitio principii
Ya que se cumple la cualidaddel circulo vicioso XD

Apelación a la autoridad: ad verecundiam

"Pero tiene que ser verdad. Lo ha dicho la tele".

Es mas que claro el uso de la apelación a la autoridad ya que...
tracking img