Tipos de fallas electricas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
FALLA A TIERRA:
Cuando decimos que se produce una falla a tierra, quiere decir que una de las fases activas hizo contacto físico con el potencialde tierra que podría ser cualquier objeto que está en contacto con el suelo, el suelo tiene un potencial de 0 voltios, por lo tanto se produce la falla por la diferencia de potencialexistente entre la fase activa y el suelo.



METODOS DE REPARACIÓN:
Unas de las reparaciones que se le pueden dar a este tipo de fallas es el constante mantenimiento,checado , o hacer una buena instalación eléctrica ,o protección para que no ocurran este tipo de accidentes o fallas eléctricas en nuestros circuitos omaquinas.






FALLA POR SOBRE CARGA:

Este tipo de falla ocurre cuando por descuidados sobrecargamos una conexión, una extensión haciendo que de igual manera se sobre carguenuestro circuito eléctrico y ocurra el llamado “apagón” .




METODOS DE REPARACIÓN:

Para este tipo de falla es bueno tener una buena distribución eléctrica en nuestro casaspara lo cual existen reglas que regulan la repartición de circuitos, contactos, enchufes, centros de carga, etc.




FALLA POR CORTOCIRCUITO FACE-NEUTRO:
Este tipode falla ocurre cuando con el paso del tiempo el deterioro de nuestras instalaciones muy grave puesto que por los años, temperatura a las que están expuestos, agentes contaminantes, agentes manualesy otras causas nuestros conductores de dañan (se tosta el conductor) haciendo que el conductor de corriente haga contacto con el nutro y eso provoque un corto circuito.


METODOS DE REPARACION:Este tipo de reparación es inminente una vez el corto haiga ocurrido pero si no ha ocurrido y se está consciente que la instalación está en mal estado se puede prevenir con el mantenimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fallas Electricas
  • Tipos de fallas mecanicas y electricas
  • fallas electricas
  • Fallas Electricas
  • fallas electricas
  • Fallas tipos de fallas
  • Tipos de Fallas
  • Tipos de fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS