Tipos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el marco teórico de nuestro trabajo, pensamos que el tipo de familia en el que conviva el niño puede influir, en mayor o menor medida, sobre la motivación del alumno en elaula. Mientras que algunas tipologías, por su configuración, fomenten más la motivación, otras pueden hacer que sea menor. La clasificación es la siguiente:
- Familia nuclear oelemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembrosadoptados por la familia.
- Familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos desangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás.
- Familia monoparental: es aquella familia que seconstituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, porlo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familiamonoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.
- Familia Reconstruida o reorganizada: Aquella formada por parejas que se casan en segundas nupcias y ya tienen hijos derelaciones anteriores.

- Cohabitación. Parejas sin vínculos matrimoniales: Uniones de hecho. Varias razones pueden llevar a formar este tipo de familias: imposibilidad decasarse, razones ideológicas de rechazo del matrimonio, entre otras.
- Familia homoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual (dos personas del mismo sexo).
tracking img