tipos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones causa-efecto
Algunos factores que se apartan de la idea de simples relaciones causa-efecto entre el comportamiento individuales visible desde el momento que nace el hijo que afectan elcomportamiento de los padres. Los estudios de desordenes de conducta en niños demuestran un vinculo entre la discordancia familiar, la poca disciplina y supervisión de los padres y los desordenes deconducta. La explicación mas probable para el vinculo, entonces, es que hay un efecto general de la discordia y falta de disciplina en la familia en todos los hermanos y este efecto parte de losproblemas de los padres.

Divorcio, discordia y separación de los padres
La separación de los padres puede indicar una gran variedad de experiencias para los niños. Es posible que haya o no un periodolargo de conflicto entre los padres, o incluso hasta la violencia, y una serie de ausencia de los progenitores antes de la separación final. Después de que el progenitor se ha marchado es probable quetenga poco contacto con el hijo. Con frecuencia, la separación viene acompañada de importantes cambios en las condiciones financieras de la familia, de desorganización e incertidumbre sobre losrecursos económicos (mudanza, cambio de escuela, perdida de amigos para el niño, y relaciones tensas o la eliminación de contactos con parientes) cada uno de estos cambios es potencialmente estresante parael niño y los efectos pueden presentarse a corto plazo o extenderse a lo largo de varios años.
Entre los niños de edad preescolar, los varones tuvieron mayor propensión a comportamientos agresivos yfalta de autocontrol, aunque se presento una mayor fantasía agresiva en ambos sexos, así como búsqueda por llamar la atención y una disminución de los comportamientos que implicaran compartir oayudar en situaciones de grupo.
Algunas investigaciones indican que un control materno pobre y la desorganización familiar contribuyeron a las alteraciones de los niños en edad preescolar, y se...
tracking img