Tipos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, Bienvenido al blog :)
Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Categorías
* Artìculos de Psicologia
* Aprendizaje
* Diccionarios Psicologìa
* Grafologia
* Libros de Psicoanalisis
* Psicologia Clinica
* Psicologia Cognitiva
* Psicologia Conductual
* Psicologia Educativa
* Psicologia General
* Psicologia Gestalt
*Psicologia Industrial
* Psicologia Social
* Psicopatologia Infantil
* Psicopatologia General
* Psicopedagogia
* Sexualidad
* Teorias y Biografias
* Test Psicometricos
¡Suscríbete al blog!
Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte y recibirás Video-tutoriales,descargas y test que pronto lanzaremos!!-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
*
* Hola invitado!
* |
* Abrir menú Cerrar menú
*
skip to main | skip to sidebar

* Info Legales
* Inicio
* Test
*
* Comentarios
* Mapa de sitio
El Psicoasesor
Abriendo los horizontes de la psicologia

Recibe lo nuevo en psicologia, sigueme :)-------------------------------------------------
Principio del formulario
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario

Búsqueda personalizada
Final del formulario
Los 25 Tipos de Familia y sus Características
Publicado por Ulises Tomas on Hace 87 semanas 4 horas Etiquetas: Psicopatologìa General

sinopsis:     La familia se ubica dentro del sistemasocio-económico de la sociedad y es considerada un grupo de personas relacionadas por la herencia; este grupo se distingue fácilmente porque tiene padres, hijos y sus descendientes. Aunque también pueden entrar los vínculos y las relaciones de parentesco, así como los roles que se desempeñan.
     Algunos expertos aseguran que la familia es la base de la sociedad, sin embargo pienso que la familia nosolamente es la base, sino el eje dinámico de la misma y cambia constantemente, esto explica el porqué el hombre evoluciona constantemente. En el proceso de socialización, la familia tiene un rol trascendental ya que no sólo transmite valores propios de la cultura donde se desarrolla, sino que también sirve para determinar los lineamientos que permiten interacción cotidiana de los miembros dentrode la sociedad. De la misma manera dentro de ella es necesario que se cumpla con los requisitos mínimos de cuidado y atención, que permitan la satisfacción de las necesidades físicas, biológicas, afectivas y materiales de sus integrantes.
     La familia debe de administrar cuidado y el apoyo a sus miembros, ofreciéndoles un ambiente adecuado para desarrollar una personalidad sana, así como losroles asignados dentro de este núcleo o los papeles esperados socialmente. Finalmente, la familia parte de un grupo social mayor, y está inmersa en un campo muy amplio de influencias culturales, tales como el carácter de diversas organizaciones complejas, cambios históricos y conflictos de valores debidos a diferentes étnicas, religiones y clases sociales; a pesar de esto, de uno u otra manera halogrado existir a lo largo de la historia y todo evento humano es parte intrínseca de esa historia y evolución.
     En el mundo, en un país, en una comunidad y en una aldea, existen una diversidad de familias, cada cual con características sea culturales, étnicas y/o religiosas, a continuación desarrollare solo 25 tipos de familia que es el resultado de diversas investigaciones realizadas porpsicólogos y psiquiatras en Latinoamérica.
Los 25 Tipos de familia 
1. Familia de tres generaciones Características: 
     En este tipo de familia existe una organización de apoyo: es decir, los abuelos siguen ayudando a la economía familiar, también existe una cooperación en las tareas familiares, con esto, ellos se tienden a sentir importantes, en caso contrario se sentirán rechazados e...
tracking img