Tipos de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California

Ciencias Tecnología Sociedad y Valores 2

Ensayo

América Sievers Castro

Tejeda Aguayo Lakshmi Sabari

3APS

14. sep. 09
Introducción
A continuación se encuentra un ensayo enfocado en todo lo visto en el primer parcial en la materia de ciencias tecnología sociedad y valores 2. Con el temade la familia, su desintegración, la violencia que pueden sufrir y las organismos que la protegen. Creado por la alumna Tejeda Aguayo Lakshmi Sabari con el fin de reflexionar al respecto y tener mayor dominio del tema.

La familia
La familia ¿qué es la familia? Todas la personas pueden definirlo de diferentes maneras dependiendo de la familia que les haiga tocado, pero el hecho es que lafamilia es y seguirá siendo el reflejo de una sociedad, dado que una sociedad está conformada por grupos de familias. La familia es lo más importante para cualquier ciudadano, sin importar su estado económico y su religión ya que de nuestra familia es en donde recibimos nuestros valores, iniciativas y donde forjamos nuestro carácter.
Los diferentes tipos de familias son:
La nuclear, que estácompuesta por los padres y los hijos.
La familia extensa, que está constituida por la los padres e hijos, tíos primos abuelos etc.
La familia monoparental, que está formada por un padre y los hijos.
La familia de madre soltera, que es donde la madre a cuidado siempre a los hijos.
La familia de padres separados, así como su nombre lo dice es cuando los padres están separados.
En cada uno de los tiposde familias tienen sus diferentes formas de ser como:
La familia rígida donde los pares tratan a sus hijos como adultos, es decir no los dejan crecer.
La familia sobreprotectora, donde los padres protegen demasiado a sus hijos, asiéndolos crecer como personas dependientes de sus padres, que no pueden hacer las cosas por sigo mismos.
La familia centrada en los hijos, esta forma de ser familiares cuando los pares dependen de los hijos para su felicidad, como si todo dependiera de ellos de manera que los padres no pueden solucionar sus propios problemas.
La familia permisiva, que viene siendo cuando los padres dejan que sus hijos hagan lo que quieran, por que los padres no saben disciplinar a sus hijos.
La familia inestable, este tipo de ser de familia es cuando la familia no estáunida, donde los padres no les dan cariño a sus hijos y cresen inseguros y les cuesta dar y recibir amor.
La familia estable, consiste cando la familia es unida y todos los miembros de ella crecen seguros de sí mismos y no les cuesta trabajo dar y recibir amor.
Todas las familias pueden tener diferentes características en cuanto a la clasificación de la forma de ser anteriores, esto significa queuna familia puede ser rígida y a su vez inestable.
Un punto muy importante del crecimiento de la familia es que, dependiendo de la forma en que los pares educan a sus hijos, en el ambiente en el que lo hagan y los valores que les inculquen, da como resultado la forma de ser de sus hijos y a su vez la forma de ser de los futuros padres que conformen la sociedad es decir, que la estabilidad de lasociedad depende de la forma en que los padres eduquen a sus hijos. Por ejemplo, si decimos que un padre no se preocupo por su hijo y lo dejo hacer de su vida lo que quisiera, no le demostró afecto y que al contrario lo menospreciaba, haciéndolo creer que no lo quería, que no valía nada, dando como resultado que en esa persona creciera insegura, llena de resentimiento, guiándolo hacia la malavida, siendo ratero, narcotraficante, violador, entre otras cosas más. Si decimos que a todos en una sociedad nos educaron de esa manera, la sociedad en que viviéramos fuera insegura, sucia, descuidada, etc.
No todas las personas que fueron criadas de esa manera reaccionan igual, porque hay casos en los que los hijos que fueron criados así, cuando crecieron, como no querían que a su familia le...
tracking img