Tipos de fascias

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Diagnóstico médico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En medicina, el diagnóstico o propedéutica clínica es el procedimiento por el cual se identifica una enfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).
En términos de la práctica médica, el diagnóstico es un juicio clínico sobreel estado psicofísico de una persona; representa una manifestación en respuesta a una demanda para determinar tal estado.
Diagnosticar es dar nombre al sufrimiento del paciente; es dar una "etiqueta".[1]
Contenido[ocultar] * 1 Proceso diagnóstico * 2 Herramientas diagnósticas * 3 Tipos de exploraciones complementarias * 4 Tipos de diagnóstico * 5 Problemas del diagnóstico * 6Características de una prueba diagnóstica * 7 Validez de una prueba diagnóstica * 8 Seguridad de una prueba diagnóstica * 9 Véase también * 10 Referencias * 11 Bibliografía * 12 Enlaces externos |
[editar] Proceso diagnóstico
El diagnóstico clínico requiere tener en cuenta los dos aspectos de la lógica, es decir, el análisis y la síntesis, utilizando diversas herramientas como laanamnesis, la historia clínica, exploración física y exploraciones complementarias.
El diagnóstico médico establece a partir de síntomas, signos y los hallazgos de exploraciones complementarias, qué enfermedad padece una persona. Generalmente una enfermedad no está relacionada de una forma biunívoca con un síntoma, es decir, un síntoma no es exclusivo de una enfermedad. Cada síntoma o hallazgo en unaexploración presenta una probabilidad de aparición en cada enfermedad.
El teorema de Bayes ayuda al diagnóstico de una enfermedad a partir de los síntomas y otros hallazgos que presenta el paciente si las enfermedades son mutuamente excluyentes, se conoce sus prevalencias y la frecuencia de aparición de cada síntoma en cada enfermedad. Según la prevalencia de cada enfermedad en cada población, unmismo conjunto de síntomas o síndrome puede producir un diagnóstico diferente en cada población, es decir, cada síndrome puede estar producido por una enfermedad diferente en cada población.
[editar] Herramientas diagnósticas

"Consulta (un niño con problemas)" Konsultation (Ein Sorgenkind) de Hugo von Habermann (1886).
* Síntomas: Son las experiencias subjetivas negativas físicas que refiereel paciente, recogidas por el médico en la anamnesis durante la entrevista clínica, con un lenguaje médico, es decir comprensible para todos los médicos. Por ejemplo, los pacientes a la sensación de falta de aire o percepción incómoda y desagradable en la respiración (disnea), lo llaman ahogo, angustia, fatiga, cansancio fácil...
* Signos: Son los hallazgos objetivos que detecta el médicoobservando al paciente, por ejemplo la taquipnea a más de 30 respiraciones por minuto. La semiótica médica o semiología clínica es la parte de la medicina que trata de los signos de las enfermedades desde el punto de vista del diagnóstico y del pronóstico.
* Exploración física o Semiotécnica: Consiste en diversas maniobras que realiza el médico sobre el paciente, siendo las principales lainspección, palpación, percusión, oler y auscultación, con las que se obtienen signos clínicos más específicos.
Todos los síntomas referidos en la anamnesis y los signos objetivados en la exploración física son anotados en la historia clínica del paciente.
Generalmente, los signos y síntomas definen un síndrome que puede estar ocasionado por varias enfermedades. El médico debe formular una hipótesissobre las enfermedades que pueden estar ocasionando el síndrome y para comprobar la certeza de la hipótesis solicita exploraciones complementarias.
[editar] Tipos de exploraciones complementarias
Artículo principal: Exploración complementaria.
Las exploraciones complementarias confirman o descartan una enfermedad en concreto, antes de iniciar un tratamiento. A veces no ofrecen ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascias
  • QUE ES LA FASCIA
  • La Fascia
  • Fascias
  • fascia
  • Fascias
  • cabeza ,cuero cabelludo y tipos de fascie
  • Casa Del Fascio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS