Tipos de felinos

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
[pic]

T
odos los felinos pertenecen al orden Félido de los mamíferos, un género estrictamente carnívoro que apareció por vez primera hace uno Todos los felinos pertenecen al orden Félido de los mamíferos, un género estrictamente carnívoro que apareció por vez primera hace unos 40 millones de años durante el período Eocénico. Esencialmente el orden Carnívora se dividió en las especies “quelucían como gatos” y las que “lucían como perros”. Como consecuencia, los felinos están emparentados de manera más cercana con las mangostas y las hienas que con los osos y perros. Se cree que la rama gatuna de los verdaderos carnívoros se desarrolló principalmente en Europa.
Los primeros felinos modernos conocidos, aparecieron por primera vez hace 25 millones de años. Una sub-rama, los felinos condientes en forma de sable, aparecieron alrededor del mismo tiempo. Sin embargo, todos los felinos más grandes con dientes en forma de sable se extinguieron a fines de la última Era del Hielo; hace unos 10,000 años atrás.
Los mamíferos enormes se extinguieron durante este período debido a las extremas temperaturas, pero los felinos que vivían alrededor del Ecuador en África evolucionaron hastaconvertirse en los depredadores dominantes de las selvas y planicies cálidas. Estos especialistas en emboscadas furtivas han evolucionado en los grandes felinos: leones, tigres, leopardos y guepardoss 40 millones de años durante el período Eocénico. Esencialmente el orden Carnívora se dividió en las especies “que lucían como gatos” y las que “lucían como perros”. Como consecuencia, los felinos estánemparentados de manera más cercana con las mangostas y las hienas que con los osos y perros. Se cree que la rama gatuna de los verdaderos carnívoros se desarrolló principalmente en Europa.
Los primeros felinos modernos conocidos, aparecieron por primera vez hace 25 millones de años. Una Los mamíferos enormes se extinguieron durante este período debido a las extremas temperaturas, pero los felinosque vivían alrededor del Ecuador en África evolucionaron hasta convertirse en los depredadores dominantes de las selvas y planicies cálidas. Estos especialistas en emboscadas furtivas han evolucionado en los grandes[1]

[pic]
Agresión del juego: La agresión del juego es una conducta normal en los gatitos y en los gatos jóvenes. Es el tipo más frecuente de la conducta agresiva que los gatosmanifiestan hacia sus dueños. Aunque la expresión implica una conducta más bien benigna, la agresión del juego puede acabar en diversas lesiones por lo que es necesario que sea controlada para reducir el peligro potencial que encierra.

Las conductas manifestadas incluyen: la exploración y el escudriñamiento; el acecho, la persecución, el ataque, la zarpada y el salto de lado. Las vocalizaciones sonraras y las mordeduras generalmente están inhibidas. Típicamente, los gatitos juegan duro entre sí pero pronto aprenden cuándo realmente causan dolor; el gatito mordido dejará de jugar o reaccionará con respuestas defensivas. Las mordeduras tienden a estar inhibidas y el zarpazo se realiza con las garras retraídas. La cantidad de inhibición real varía en cada individuo, habiendo algunos quemuerden muy fuerte.

Cuando un gato crece sin la adecuada interacción social que disuade la mordedura fuerte, es posible que cuando sea adulto muerda sin inhibición. Los dueños muchas veces cooperan en el problema jugando con los gatitos de una manera que fomenta los ataques dirigidos a las manos y a los pies. A no ser que se fomente, la conducta tiende a desaparecer a medida que el gato crece parallegar a adulto[2]
  Los grandes predadores mamíferos como los felinos necesitan entre cinco y siete tipos de presas diferentes para cubrir su dieta, según un estudio de la Universidad de Málaga que publica que el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) y que recoge Europa Press.
   Así, el informe contradice la teoría generalizada de que los tigres, leones o linces (félidos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felinos
  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos
  • felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS