Tipos de fichas bibliográficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.11.- Variantes

 Coautoría. Hay libros que contienen dos o tres autores, en este caso sólo del primero que se menciona se presentan antes los apellidos y luego el nombre; los demás siguen en elorden normal.
 Varios autores. Cuando el libro tiene más de tres autores, sólo se registran los nombres de los dos primeros; los demás son suscritos por abreviaturas.
 Editor o compilador. Cuandose requiere resaltar que el editor o compilador hizo, además de la selección, el prólogo y las notas, esto se indica, después del título, de la siguiente manera: sel, pról.. y notas de…
 Anónimo:Si no se conoce el nombre del autor, se inicia la ficha bibliográfica con el título de la obra. En este apartado entran algunas obras antiguas, diccionarios, enciclopedias y publicacionesinstitucionales.
 Título dentro de título. Si el título de un libro contiene a su vez el título de otro, este último debe de ir entre comillas para que destaque el subrayado.
 Título entre otro idioma. Se debeapegar a las normas del español, o sea, escribirse con minúsculas, excepto la inicial de la primera palabra y de los nombres propios.
 Título en español con referencia al título original. Cuando nohay coincidencia entre el título original de un libro y el de la traducción, es conveniente incluir el primero en la ficha, con la fecha que fue publicada la obra. Esta información se coloca entrecorchetes al final de todos los datos.
 Título de alguna parte de un libro. Muchas veces no se hace la ficha del libro en su totalidad, sino de un capítulo o una parte del mismo. Entonces el título deesa parte o capítulo debe de ir entre comillas para distinguirlo del tipo de libro, que va subrayado. Lo mismo ocurre cuando se trata de un obra en varios tomos y varios volúmenes. En estas fichas seindican las páginas que abarca el capítulo o la parte mencionada, en vez del total de páginas.
 Título de ensayo dentro de un libro. De este caso existen dos variantes: una, cuando hay un...
tracking img