Tipos de filosofia

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CONOCIMIENTO

Se entiende entonces al conocimiento como la actividad que permite a los sujetos entrar en contacto con un objeto y llevar a cabo, en el interior de cada sujeto, una representación del mismo. También se entiende como un proceso en el que el sujeto transforma el material sensible que recibe de su entorno, codificándolo, almacenándolo y recuperándolo para posteriores aplicaciones.Existen disciplinas como la Filosofía que se encargan de estudiar mecanismos mediante los cuales se desarrolla el conocimiento humano.
TIPOS DE CONOCIMIENTO
También existen varios tipos de conocimiento, debido a que el ser humano está buscando constantemente la verdad y se encuentra con diversas explicaciones sobre los objetos que conoce diariamente.
CONOCIMIENTO VULGAR: Consiste en unaserie de datos sencillos, simples y hasta superficiales que un determinado grupo humano ha divulgado sobre un fenómeno o hecho observado. Es un conocimiento basado en lo que aparece a simple vista, pero que no representa una garantía de veracidad o certeza aunque puede llevarnos a un conocimiento más profundo y seguro de las cosas.
CONOCIMIENTO EMPÍRICO: Se basa en la propia experiencia.CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Es un conjunto de datos organizados de manera sistematizada que tienen un método que permite probar un hecho para conocer las causas de los fenómenos observados y garantizar su veracidad.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO: A diferencia del científico, el conocimiento filosófico investiga la realidad total, especialmente al ser y deber propio del hombre. Profundiza hasta llegar a las últimasrazones, las últimas causas de todo cuanto existe. Es un conjunto de conocimientos basados en la búsqueda del porqué de todas las cosas.
CONOCIMIENTO TEOLÓGICO: Es un conjunto de datos sobre Dios. Es el estudio del Ser Absoluto, principio de todo cuanto existe y se basa en datos revelados por la divinidad.
Métodos y pensamiento crítico I
Mariana Adriana Herrera Vázquez

LO QUE YO CONOZCO DECONOCIMIENTO
El conocimiento es un proceso cognitivo porque nunca termina. Siempre estamos aprendiendo cosas con los cinco sentidos, aprendemos a observar, escuchar, tocar, oler y saborear.
TALES DE MILETO
(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, queposteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.

Tales de Mileto
Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a suaparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra,como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedabadeterminar cuál era entonces esa materia o elemento básico.
Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de filosofia
  • La Filosofia y Sus Tipos
  • Tipos De Filosofias
  • PREGUNTAS TIPO PARA FILOSOFIA
  • FILOSOFIAS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
  • Preguntas tipo icfes de filosofia
  • Evaluacion filosofia tipo icfes
  • Evaluacion Filosofia Tipo Icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS