Filosofia Budista
En la filosofía budista se hace especial énfasis en el desapego de lo material y social. Lo anterior es tan sencillo de comprender cuando vemos como existen algunas personas queviven sin paz interior y pendientes del que dirán: Que quieren tal tipo de ropa, carro, o tal tipo de cuerpo y hasta pareja. La Paz Interior se logra cuando nos desapegamos de lo material y social.Recuerden la Frase: “No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita”.
Ahora estarán pensando, que lo que digo esta exagerado, mas sin embargo no digo que uno debe de tirarse a ver teletodo el día y desapegarme de todo, debe de existir UN EQUILIBRIO MENTAL, MATERIAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL.
Para explicar lo anterior comentaré ahora una Historia VERIDIDCA:
Había una vez un rey que tuvosu primer y único varón hijo, estaba MAS QUE FELIZ, el ya lo estaba visualizando como el próximo rey.
El Rey quería lo mejor para su hijo, y tanta fue su protección que le impidió salir delpalacio. El Rey no quería que su hijo viera las cosas “malas” de la vida, no quería que al salir del palacio se topara en la ciudad con la vejez, con la enfermedad, con lo feo.
El rey se había encargado detener en el palacio las más bellas sirvientas y sirvientes, no existía en el palacio alguien viejo, feo o enfermo.
Un día, cuando el principe tenía alrededor de 20 años salió sin permiso delpalacio acompañado de un sirviente. El principe no entendía porque había personas con arrugas y pelo blanco, no entendía porque se quejaban de dolores físicos y el sirviente le iba explicando todo.
Elpríncipe al regresar a las bellezas de su reino, estuvo pensando en todo lo que había visto y decidió abandonar el palacio para conocer realmente los contrastes de la vida: Enfermedad-Salud,Belleza-Feidad, Vejez-Juventud.
El  Rey se enojó muchísimo por el abandono de su hijo y al pasar de los años oyó  hablar de el. El principe se convirtió en lo que ahora conocemos como Buda.
La palabra Buda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tipos De Filosofias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Filosofias/2893329.html

MLA

"Tipos De Filosofias" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Filosofias/2893329.html>.

MLA 7

"Tipos De Filosofias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Filosofias/2893329.html>.

CHICAGO

"Tipos De Filosofias." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Filosofias/2893329.html.