Tipos De Filosofias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1614 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia Budista
En la filosofía budista se hace especial énfasis en el desapego de lo material y social. Lo anterior es tan sencillo de comprender cuando vemos como existen algunas personas que viven sin paz interior y pendientes del que dirán: Que quieren tal tipo de ropa, carro, o tal tipo de cuerpo y hasta pareja. La Paz Interior se logra cuando nos desapegamos de lo material y social.Recuerden la Frase: “No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita”.
Ahora estarán pensando, que lo que digo esta exagerado, mas sin embargo no digo que uno debe de tirarse a ver tele todo el día y desapegarme de todo, debe de existir UN EQUILIBRIO MENTAL, MATERIAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL.
Para explicar lo anterior comentaré ahora una Historia VERIDIDCA:
Había una vez un rey que tuvosu primer y único varón hijo, estaba MAS QUE FELIZ, el ya lo estaba visualizando como el próximo rey.
El Rey quería lo mejor para su hijo, y tanta fue su protección que le impidió salir del palacio. El Rey no quería que su hijo viera las cosas “malas” de la vida, no quería que al salir del palacio se topara en la ciudad con la vejez, con la enfermedad, con lo feo.
El rey se había encargado detener en el palacio las más bellas sirvientas y sirvientes, no existía en el palacio alguien viejo, feo o enfermo.
Un día, cuando el principe tenía alrededor de 20 años salió sin permiso del palacio acompañado de un sirviente. El principe no entendía porque había personas con arrugas y pelo blanco, no entendía porque se quejaban de dolores físicos y el sirviente le iba explicando todo.
Elpríncipe al regresar a las bellezas de su reino, estuvo pensando en todo lo que había visto y decidió abandonar el palacio para conocer realmente los contrastes de la vida: Enfermedad-Salud, Belleza-Feidad, Vejez-Juventud.
El  Rey se enojó muchísimo por el abandono de su hijo y al pasar de los años oyó  hablar de el. El principe se convirtió en lo que ahora conocemos como Buda.
La palabra Buda esuna descripción y no un nombre. Significa alguien que está despierto en el sentido de haberse despertado a la realidad.
El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, no declaró ser un Ser divino. Se entiende al Buda como un ser humano que, a través de esfuerzos tremendos, se transformó a sí mismo y trascendió su humanidad creándose en el, un nuevo orden de Ser: La meta del Budismo es llegar a unestado de total y completa realización del potencial espiritual del ser humano este se puede entender como:
1- Un estado de ver las cosas como realmente son (Sabiduría).
2- Un estado de sensibilidad infinita con todo lo que existe (Compasión y Amor)
3- Un estado de energía incansable e inagotable (Creatividad).
Filosofia Confucionista
Confucianismo o Confucionismo, es el principal sistemade pensamiento en China; se desarrolló a partir de las enseñanzas de Confucio y sus discípulos, y tenía que ver con los principios de la práctica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales. El confucianismo ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida y pautas de valor social, y proporcionando la base de las teorías políticas e institucioneschinas. Desde China se extendió a Corea, Japón y Vietnam y en las últimas décadas ha despertado interés entre los eruditos de Occidente.
Aunque el confucianismo llegó a ser la ideología oficial del Estado chino, nunca ha existido como una religión establecida con una iglesia y un clero. Los eruditos chinos alabaron a Confucio como gran maestro y sabio, pero nunca lo adoraron como a un dios.Confucio tampoco se proclamó a sí mismo una divinidad. A diferencia de las iglesias cristianas, los templos erigidos en honor a Confucio no eran lugares en los que grupos organizados se reunían para alabarle, sino edificios públicos diseñados para ceremonias anuales, en particular el cumpleaños del filósofo. Varios intentos para divinizar a Confucio y ganar prosélitos al confucianismo fracasaron...
tracking img