Tipos de filtros electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTRO PI

Circuito de filtro en PI.
[pic]

Con este otro circuito, si que eliminamos el rizado, ya que usamos un segundo condensador para esta finalidad. El segundo condensador se encarga derellenar los intervalos existentes entre los picos de tensión.
Es importante no confundir el uso que se le da a éstos condensadores, con la aplicación que tienen los condensadores en la protección delos retificadores, ya que son dos cosas totalmente distintas.

La figura 5.9 es el esquema de un filtro más eficaz.
Se han añadido a C1 una obina de choque y otro condensador electrolítico C2. Latensión c.c. de salida entre los terminales de C2 que se disigna Vpq, es aplicada a ahora a R. El efecto de C1, L y C2 es mejorar la acción de filtraje aumentando la carga almacenada en estoscomponentes reactivos. Una corriente de carga derivada de estos suminiostros tendrá menos ondulación en saslida que la producida por una carga equivalente al de la figura 5.7.
Este filtro se llama de tipo piporque su configuración se asemeja a la forma de la letra griega.
A causa de que el primer elemento de filtro es el condensador C1, se le denomina filtro de entrada por condensador.
Unacaracterística de este equipo de filtro es que proporciona la máxima tensión de salida a la carga. Como se necesitan condensadores grandes, C1 y C2 son electrolíticos, conectados con la polaridad indicada. Elmáximo valor del condensador de entrada que se puede utilizar en un rectificador en condiciones de seguridad es ordinariamente especificado en las instrucciones del fabricante.
La resistencia de losarrollamientos del choque con núcleo de hierro L en serie con el resistor R constituye el divisor de tensión c.c. La tensión de c.c. Vpg entre el punto P y tierra es, pues, menor que la tensión VAG desde Ahasta masa. La cuantía en que es menor está deterninada por la corriente I1 en L y la resisitencia RL de L a causa de que la caída de tensión de c.c. VAP en L es igual a IL x RL. La relación es:...
tracking img