TIPOS DE FILTROS QUE SE PUEDEN HACER EN UNA OPCI N

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
NOMBRES: María Belén Ortiz Coloma FECHA: 25/07/2015
Erika Ramos
TIPOS DE FILTROS QUE SE PUEDEN HACER EN UNA OPCIÒN
El filtrado resulta útil para ver únicamente los datos que desee mostrar. Puede usar los filtros para mostrar registros específicos en un formulario, informe, consulta u hoja de datos, o para imprimir únicamente algunos registros de uninforme, tabla o consulta. Mediante la aplicación de un filtro, podrá limitar los datos de una vista sin que haya que cambiar el diseño del objeto subyacente.
La vista que se obtiene tras aplicar un filtro contiene solo aquellos registros que incluyen los valores seleccionados, mientras que el resto de los datos permanece oculto hasta que se borra el filtro.
La configuración de un filtro permaneceactiva hasta que se cierra el objeto, incluso si se cambia a otra vista del objeto. Es decir, si se filtra un formulario en la vista Hoja de datos, la configuración del filtro permanecerá activa incluso si se cambia a la vista Formulario o Presentación, y permanecerá activa hasta que se cierre el formulario. Si se guarda el objeto mientras está activo el filtro, este estará disponible la próximavez que se abra el objeto.
TIPO DE FILTRO
Puede seleccionar entre varios filtros listos para usar para un tipo de datos. Estos filtros están disponibles como comandos de menú en las siguientes vistas: Hoja de datos, Formulario, Informe y Presentación. Además de estos filtros, también se puede filtrar un formulario o una hoja de datos rellenando un formulario.
Si desea disponer de mayor flexibilidady está familiarizado con las expresiones, puede crear filtros propios mediante las opciones de la ficha de documentos Filtro.
Seleccione entre los siguientes tipos de filtros:
Filtros comunes: para filtrar por valores específicos o por un intervalo de valores.
Filtro por selección: para filtrar todas las filas de una tabla que contienen un valor que coincide con el valor seleccionado en una filaal filtrar la vista Hoja de datos.
Este filtro se aplica seleccionando dentro de la tabla el elemento que va a ser la condición de filtrado.
Cuando la tabla o el formulario no es muy grande es sencillo de utilizar. 
En el ejemplo de los pacientes si se quiere a aplicar un filtro para mostrar sólo aquellos pacientes que se apelliden García, lo primero es situarse sobre cualquier registro que tengael apellido García.
Filtro por formulario: para filtrar por varios campos de un formulario o una hoja de datos, o si intenta buscar un registro determinado.
Es un filtro de mucha utilidad para tablas grandes y con un gran número de registros.
Filtro avanzado: para filtrar el tipo para el que defina criterios de filtro personalizados.
Este filtro permite determinar con mayor minucia lascaracterísticas del filtro. Es muy similar a una consulta, y se almacena en Consultas.
Varias maneras de acceder a las herramientas de filtro
Usando el menú contextual
Pulsando con el botón derecho del ratón sobre un control del formulario, se despliega un menú contextual que, además de las opciones de edición y orden, muestra las de filtro.
Dos posibilidades de herramientas de filtro casi iguales, perodistintas. El caso es que el menú contextual no está disponible con la runtime de Access y el Ribbon no es accesible en los formularios emergentes
Mediante las herramientas del botón de Filtro del Ribbon o del menú contextual, los distintos criterios de filtro se van concatenando con AND sin opciones de usar OR y sin mostrar una vista conjunta de los distintos criterios que se estánaplicando. No es necesario elegir entre una y otras, pues se pueden ir complementando: el filtro que hayamos creado con el menú desplegable podemos editarlo con Filtro por formulario o con Filtro avanzado/Ordenar para hacerlo más complejo.
Para crear el filtro hay que detallar el campo, el orden a seguir y los criterios:
Campo: para incluir el campo o los campos con los que se va a crear el filtro, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIpos de filtros
  • Tipos De Filtros
  • TIPO DE FILTROS
  • La Eutanasia Como Opci N
  • Qu Se Puede Hacer Para Ayudar A La Gente Con Baja Visi N
  • Hacer un filtro de agua
  • Como Hacer Un Filtro De Agua
  • Como Hacer Un Filtro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS