Tipos de financiamiento en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FINANCIAMIENTO
* BONOS DE PRENDA
* Son títulos de crédito expedidos por almacenes generales de depósito que comprueban la constitución de un crédito sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.
* ARRENDAMIENTO FINANCIERO
* El arrendamiento financiero también conocido como "leasing" es un contrato mediante el cual la arrendadora secompromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.
* CARTA DE CREDITO
* La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dioorigen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. En relación con los demás instrumentos de pago que suelen utilizarse en las operaciones de comercio internacional, como las cobranzas (UCP 522), las órdenes de pago, las transferencias, etc., los créditos documentarios ofrecen la mayor seguridad en cuanto al riesgo de cobro.* CERTIFICADOS BURSÁTILES
* El certificado bursátil es un bono emitido por la empresa y comprado por el gran público inversionista, este título ha sido utilizado por distintos tipos de empresas, para las medianas, representa una presencia institucional y un crecimiento favorable en las estructuras financieras de las organizaciones participantes de dicho mecanismo.
* CRÉDITO AUTOMOTRIZ* Crédito destinado a financiar la compra de un vehículo nuevo o usado, para uso particular o comercial.
Crédito prendario
El préstamo prendario es un crédito en el que el cliente otorga en garantía o prenda, bienes o mercancías, que se deberán tomar a un porcentaje no mayor del 70% de su valor comercial; estos bienes cedidos en prenda deben ser de fácil realización, no perecederos, serpropiedad del acreditado y estar depositados en almacenes generales de depósitos autorizados.
* DESCUENTO MERCANTIL
* Operación de crédito a corto plazo en la que el Banco adquiere "en propiedad" títulos de crédito no vencidos, como letras de cambio o pagarés.
* Características:
* Los documentos a descontar deberán corresponder a operaciones que establecen una relación mercantil entre elacreditado y el suscriptor.
* Plazo máximo de las operaciones: 90 días.
* Beneficios:
* Apoyar el capital de trabajo a través del descuento de cartera de las empresas antes de la fecha de su vencimiento.
* FACTORAJE
* El factoraje o factoring es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgandoanticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión o interés y otros gastos.
* El factoraje es un producto financiero quelos bancos, cajas de ahorro o compañías especializadas ofrecen a las empresas. Además del anticipo financiero, la compañía de factoraje puede:
* Asumir el riesgo crediticio
* Asumir el riesgo de cambio, si la factura es en moneda extranjera
* Realizar la gestión de cobranza
* Realizar el cobro efectivo del crédito y asesorar a su propia compañía aseguradora.
* Asesorar alcliente sobre la salud financiera de los deudores ( morosos ).
* PAPEL COMERCIAL
* Esta fuente de financiamiento a corto plazo, consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir a corto plazo sus recursos temporales excedentes.
* El papel...
tracking img