Tipos de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigue financiamiento para tu negocio
Diferentes opciones para conseguir el capital que necesitas para iniciar o crecer tu negocio.
1) Fondo Pyme.

Para ser beneficiado por el Fondo Pyme,tienes que ser ciudadano mexicano y estar constituido legalmente como empresa. Asimismo, si quieres que apoyen tu proyecto debes pertenecer a una incubadora de negocios.
Está integrado por recursosfederales con el objetivo de ayudar a los negocios, en particular a los de menor tamaño, y a emprendedores para que desarrollen sus proyectos productivos. Esta meta se persigue por medio de capacitación yotorgamiento de financiamientos con tasas de interés mínimas o incluso tasa cero.
2) Micro financieras
Son organizaciones que brindan créditos en pequeñas cantidades para emprender o ampliar unnegocio. De hecho, los montos parten desde $500. Entre sus beneficios destaca que no exigen trámites complicados, ofrecen capacitación para el manejo del crédito y, en algunos casos, te ayudan a ahorrar.Los préstamos se otorgan en forma individual o en grupos solidarios. En caso de que decidas solicitarlo en conjunto, tendrás la ventaja de contar con el respaldo de tus compañeros. Por lo que no se tepedirá garantía alguna.
3) Capital Semilla
Este tipo de apoyo se proporciona a empresas que se encuentran en su etapa inicial o que están listas para crecer. El requisito básico es que cuenten conun producto o servicio de tecnología novedosa o que incorpore nuevas aplicaciones y que aún no esté disponible en el mercado. Otro punto importante: que esta oferta tenga oportunidades de crecimiento.¿Qué hay que hacer para obtener este apoyo? El primer paso es ponerte en contacto con alguna incubadora que forme parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía(SE). Si avalan tu proyecto, éste será presentado ante el comité del Programa de Capital Semilla de la entidad federativa que te corresponda. En caso de que tu iniciativa sea aprobada, se enviará a la...
tracking img