Tipos de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tipos De Financiamiento”

Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo.

Diccionario de Economía y Administración: Define el factoraje como la venta de las cuentas por cobrar. Una empresa puede convertir sus facturas en dinero cediéndole sus derechos a un Factor o a una Sociedad de Factoring, la cual descuenta o anticipa el importe a la empresa una vez deducidos los intereses.Lawrence J. Gitman, en Fundamentos de Administración Financiera: El Factoring implica la venta directa de las cuentas por cobrar de una empresa a un Factor o Institución Financiera.
BDF Factoring S.A.: Lo define como financiamiento a corto plazo respaldado fundamentalmente por documentos mercantiles comunes de crédito tales como: facturas, pagarés, cheques, contratos y otrosdocumentos mercantiles.
Centro Universitario de Ciencias Económicas de México: El factoraje es un servicio especializado utilizado por un número de empresas, que consiste en la conversión inmediata de sus cuentas por cobrar no vencidas en efectivo, de tal forma que ofrece de manera ágil la liquidez necesaria al capital de trabajo de negocios.
J. Fred Weston: Lo definecomo una forma de financiación mediante la compra de las cuentas por cobrar por el Factor sin responsabilidad para el prestatario (vendedor). El comprador de los bienes es notificado de la transferencia y hace el pago directamente al Factor. La empresa que hace de Factor asume el riesgo de falta de pago por cuentas malas, por lo que debe verificar el crédito, así puede decirseacertadamente que los factores no sólo proporcionan dinero, sino también un departamento de crédito para el prestatario.
Enciclopedia del Management: Define el Factoring con el nombre de Cobro de Deudas, lo que consiste en la compra de cuentas por cobrar, siendo el comprador un agente comisionado, quien asume el riesgo del crédito.
Factor Chain International (FC) : Define el Factoringcomo la cesión a un intermediario financiero denominado Factor, del derecho del cobro de los créditos concedidos a los clientes, a un costo establecido de antemano, pudiendo asumir, o no, el riesgo de la operación.
Saneamiento de la cartera de clientes.
Para el personal directivo, ahorro de tiempo empleado en supervisar y dirigir la organización de una contabilidad deventas.
No endeudamiento: compra en firme y sin recurso.
Permite recibir anticipos de los créditos cedidos.
Simplifica la contabilidad, ya que mediante el contrato de Factoring el usuario pasa a tener un solo cliente, que paga al contado.
Permite la máxima movilización de la cartera de deudores y garantiza el cobro de todos ellos.
Ahorro de tiempo,ahorro de gastos, y precisión de la obtención de informes.
Puede ser utilizado como una fuente de financiación y obtención de recursos circulantes
Coste elevado. Concretamente el tipo de interés aplicado es mayor que el descuento comercial convencional.
El factor puede no aceptar algunos de los documentos de su cliente.
- Quedan excluidas las operaciones relativas aproductos perecederos y las de a largo plazo (más de 180 días).
El cliente queda sujeto al criterio de la sociedad factor para evaluar el riesgo de los distintos compradores.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
Pueden emitirse acciones con prima y bajo la par y otros tipos de bonos: bonos de deuda, subordinados, hipotecarios y bajodescuento entre otros.
Temporal fijo.
Vida entera.
Colectivos de vida.
Vida primahorro.
Accidente e invalidez.
Beneficio de muerte adelantada.
Renta.
Financiamiento Bancario.
Un banco comercial toma el dinero entregado por los ahorradores más el capital que es de su pertenencia y los ofrece en préstamo a cambio de un interés por el...
tracking img