Tipos de financiamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

(GUBERNAMENTALES, CAPITAL ANGEL, CAPITAL PROPIO)

[pic]

INDICE

Introducción Pág. 02

Breve descripción: Pág. 03

3 Financiamiento gubernamental Pág. 04

4 Capital ángel Pág. 05

5 Capital propio Pág. 06

Requisitos: Pág. 07

7 Financiamiento gubernamental Pág. 04

8 Capitalángel Pág. 05

9 Capital propio Pág. 06

Restricciones: Pág. 08

11 Financiamiento gubernamental Pág. 04

12 Capital ángel Pág. 05

13 Capital propio Pág. 06

1. INTRODUCCION

No basta con tener una gran idea, se necesitan capital y talento para convertirla en buen negocio. Y, aunque cueste creerlo, dinero para nuevos proyectos hayen Chile. El freno es muchas veces la calificación de los emprendedores y la dificultad, en muchos casos, para pasar una idea al papel y transformarla en un proyecto empresarial nítido.
 
Muchos creen que convertir un proyecto en realidad pasa exclusivamente por dinero, y por eso se desviven echando mano al primer eslabón financista de la cadena del emprendimiento en Chile: o sea, los ahorrospersonales, los aportes de familiares y las tarjetas de crédito.
 
No obstante, lo cierto es que, más allá de eso, en Chile existe una serie de incentivos gubernamentales y apoyo privado para respaldar a un emprendedor 

Un emprendedor que quiere potenciar sus ideas de negocio tiene diferentes contrapartes con las cuales puede comenzar a plasmar en un papel su idea, hasta convertirla en unemprendimiento. Están las universidades y sus incubadoras (hay cerca de 23 operativas en el país), e instituciones como Endeavor, que cuenta con el apoyo de empresarios destacados.
 
En esta línea también se encuentran otras instancias como First Tuesday (una red global sin fines de lucro que vincula emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores) y CEO, una organización liderada por AndrésBenítez, que vincula a personas de los ámbitos privado y público ligadas a la industria Internet, y que busca la generación de emprendimientos. Además, hay no pocos blogs, con los cuales se puede comenzar a desarrollar y pulir iniciativas.

2. Fuentes de financiamiento

El financiamiento empresarial puede definirse según Domínguez (2005) como la obtención de recursos o medios de pago, que sedestinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita para el cumplimiento de sus fines.

Según su origen, las fuentes financieras suelen agruparse en financiación interna y financiación externa; también conocidas como fuentes de financiamiento propias y ajenas.

[pic]

Financiación interna o autofinanciación: proviene de la parte no repartida (entre accionistas enuna sociedad anónima o entre socios en una sociedad colectiva) de los ingresos que toman forma de reservas. También constituyen fuentes internas de financiamiento las amortizaciones, las provisiones y las previsiones, de acuerdo con Aguirre (1992).

Financiamiento gubernamental

Existen numerosas modalidades, desde la liberación del pago de impuesto o la protección a ciertas industrias hastael otorgamiento de dinero directo. Existe en Chile la modalidad de los Profo, o programas de asociatividad, en los cuales varias empresas similares se unen para afrontar la competencia juntas, desarrollar nuevos mercados o darse apoyo comercial de otra índole. En este caso, Corfo aporta la mitad del capital requerido para los proyectos. El trámite es relativamente sencillo. Corfo también brindaapoyo a través de sus líneas de financiamiento de innovación tecnológica: FONTEC.

a. PROFO: Proyectos asociativos de fomentos

Apoya la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.

El Agente...
tracking img