Tipos de fluidización.

1. Fluidización particulada

Cuando se fluidiza arena con agua, las partículas se encuentran más separadas y su movimiento es más vigoroso a medida que aumenta la velocidad de fluidización, aunque la densidad media del lecho a una velocidad dada es la misma que en toda sus secciones. Éstas se denominan fluidización particulada y se caracteriza por una expansión grande pero uniforme del lecho a velocidades elevadas.

2. Fluidización de burbujeo o turbulentoLos lechos de sólidos fluidizados con aire presentan lo que se denomina fluidización agregativa o de burbujeo. A velocidades superficiales la mayor parte del gas pasa a través del lecho en forma de burbujas o huecos que están casi exentos de sólidos, y solamente una pequeña fracción del gas fluye por los canales existentes entre las partículas.

3. Fluidización circulante

A velocidades de gas más altas, todas las partículas de alimentación son rápidas arrastradas con el gas, pero esposible recuperarlas con un ciclón regresarlas al fondo para mantener los sólidos en la unidad. Este tipo de sistema recibe el nombre de lecho de fluido circulante.
La utilización amplia de la fluidización comienza en la industria del petróleo con el desarrollo del cracking (craqueo) catalítico en el lecho fluidizado.

La aplicación de la fluidización dentro de los procesos industriales se puede
ubicar en dos grandes grupos: (i) procesos físicos o mecánicos, y (ii) procesos químicos. Algunasde las aplicaciones mas frecuentes en la industria se enumeran a continuación.
Expansión del lecho de partículas.

La presencia de las burbujas dentro del reactor, ocasionan que el límite
superior del lecho se incremente. Cabe destacar que, la expansión es afectada de
manera considerable por el diámetro y distribución de las burbujas durante su recorrido a través del reactor. Así, por ejemplo si se logra una buena distribución transversal, las burbujas de menor diámetro afectarán [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Tipos De Fluidizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Fluidizacion/4409424.html

MLA

"Tipos De Fluidizacion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Fluidizacion/4409424.html>.

MLA 7

"Tipos De Fluidizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Fluidizacion/4409424.html>.

CHICAGO

"Tipos De Fluidizacion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Fluidizacion/4409424.html.