Tipos de fluidos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Los fluidos son cuerpos carentes de elasticidad de forma, por este motivo adoptará siempre la forma del recipiente que lo contiene.
Toda la materia que nos rodea aparece bajo tres formas o estados:solido, líquido y gaseoso, por lo tanto diremos que por fluidos entendemos tanto los cuerpos en estado líquido o gaseoso.
Los gases no tienen forma determinada dado por una carencia de volumenpropio por lo que son capaces de escapar del recipiente que lo contiene -a no ser que éste se halle herméticamente cerrado-, y son capaces de expandir su volumen indefinidamente.
Los líquidos mantienen unvolumen fijo y se adaptan a la forma del recipiente que lo contiene por lo que no presentan un aspecto propio.
La razón a estas diferencias habría que buscarla en la estructura de la materia: sidecimos que todas las sustancias están integradas por átomo y moléculas, las diferentes formas en que sean capaces de agruparse y de interaccionar darían las diferencias entre líquidos y gases.
En loslíquidos las fuerzas de cohesión son de menos intensidad y las moléculas están más alejadas entre sí. Esto da la movilidad de los líquidos y que se adapten a la forma de la vasija que los contiene.FLUJO ESTACIONARIO: Se da este tipo de flujo cuando las variables que lo caracterizan son constantes en el tiempo. Estas variables ya no dependerán del tiempo, como por ejemplo la velocidad la cualpuede tener un determinado valor constante en el punto (x1, y1, z1), pero pudiera cambiar su valor en otro punto (x2, y2, z2). Así se cumple que:



Un flujo es no estacionario si las variablesfísicas que lo caracterizan dependen del tiempo en todos los puntos del fluido , entonces:



Como en un flujo estacionario la velocidad en un punto es constante en el tiempo, todas las partículas delfluido que llegan a un determinado punto seguirán moviéndose a lo largo de la línea de corriente que pasa por ese punto. Por tanto, en este tipo de flujo la trayectoria de las partículas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • Tipos de fluidos
  • tipos de fluidos
  • Tipos De Fluidos
  • TIPOS FLUIDOS Y SUS PROPIEDADES
  • Tipos de fluido de perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS