Tipos de focos en cine y tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE FOCOS MÁS FRECUENTES CINE Y TV
-FRESNEL. Es el tipo de foco más común en cine y TV. Hay en el mercado desde el que lleva lámpara 20 Kw. Hasta el que la lleva de 300 vatios. Todas de 3200ºk.Los grandes se utilizan para simular la luz del sol o de la luna, en función de la elatina que le g pongamos. Los de 2MIL Y 1MIL son los más utilizados en los platos de TV, para los actores, como luzprincipal y también como contraluces. -CUARZOS 1 KW- 2 KW: No dispone de lente. La luz no es tan uniforme. Permite filtrarlo con gelatina Se puede utilizar . directo y rebotado hacia un porex Enreportaje televisivo se suele utilizar bastante y en pequeñas producciones de video. Lleva lámparas de tungsteno 3200ºK. -MINIBRUTOS: Están compuestos de 6 o 9 lámparas de cuarzo de 1 Kw. Antiguamente seutilizaban basante, pues las t respuestas de las cámaras y los estilos de iluminación los solicitaban, en la actualidad están en desuso.

-ASIMÉTRICOS: Se les llama asimétricos por q ue tienen lalámpara ubicada en la parte inferior o superior del foco. Produciendo el ángulo adecuado para iluminar fondos y grandes superficies planas. Si lo ponemos en el suelo o lo colgamos de una bar a, nosiluminara r uniformemente. Llevan lámpara de tungsteno 3200ºk. Las modelo PL de 650 hasta 1250 vatios.

-PC (plano convexos) Llamados “Pe ces” tienen el mi mo chasis de los s fresnel, la diferencia esla lente que llevan, pues es plano convexa, generando sombras mas limpias. Hay de 650vatios hasta 2000watios. Su temperatura de color es de 3200ºk, se suelen utilizar en teatro.

-PANTALLAS DEFLORESCENCIA. Pantallas de tubos de 60 cm. y de 120 cm., Pueden ser de 2,4, 6, 8 y 10 Tubos fluorescentes, los tubos están en 2900ºk, 3200ºk y 5600ºk. Generan un tipo de luz muy suave. Actualmente seutilizan con fr cuencia, debido al e poco consumo.

-HMI FRESNEL Son los proyectores de cine má potentes en el s mercado, gran rendimiento lumínico. En las grabaciones y rodajes de exteriores se...
tracking img